lunes, agosto 10, 2020

FALLECE DAMIÁN CANEDA

@SuarezRMarca | Damián Caneda, quien fuera, entre otros cargos de responsabilidad política, concejal de Deportes y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga de 2011 a 2014, ha fallecido este miércoles a sus 65 años de edad tras no haber podido superar un cáncer de pulmón que le fue detectado en mayo de 2018. 

 

Antes de pasarse a la política, donde llegó a representar a Málaga en el Congreso de los Diputados y en el Senado, fue un referente en el baloncesto en la provincia como jugador, entrenador y directivo de este incipiente deporte al que siempre siguió unido. De la mano de Alfonso Queipo de Llano se trasladó de Melilla a El Palo, germen del Caja de Ronda. Ya como entrenador, y tras haber ascendido al Caja a la Primera división nacional, fichó por Mayoral Maristas donde incluso se convirtió después en su presidente. 

 

Tras la llamada de De la Torre para unirse a su candidatura, sus desavenencias públicas le acabaron hastiando de la política, por lo que regresó a su labor de empresario y a aumentar su interés en labores humanitarias. Algo que le ha mantenido ocupado hasta su fallecimiento en este 11 de diciembre. 

 

Desde Radio Marca Málaga nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y allegados por su pérdida. Descanse en paz.