Francisco Salado: «117.000 familias viven del turismo y no han recibido un euro del Gobierno

0
67
Francisco Salado recibe una placa de manos de Antonio Merchán.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, habló sobre las perspectivas de la provincia en vísperas de una nueva temporada alta de verano y otros temas de interés como la difícil situación del Unicaja. En una mesa de debate junto a Manuel Villafaina, presidente de la Agrupación de Chiringuitos y Playas de la Costa del Sol.

El turismo, el motor de la economía malagueña: «Hay que salir fuera para saber lo que tenemos en Málaga. Aquí la calidad mobiliaria es admirable comparado con numerosas capitales europeas. Desde el punto de vista de las ayudas económicas y el turismo, el Gobierno ni está ni se le espera. No se le ayuda y no se dan cuenta que nuestro país vive de ello. Debería haber ayuda directa y aun estamos esperando: 117.000 familias en Málaga viven del turismo y no han recibido un euro del gobierno. Las negociaciones se han hecho por motivos políticos, el ejemplo lo tenemos en la prioridad que se ha dado a la isla respecto a la Costa del Sol. No se toman decisiones.»

Margarita del Cid también fue invitada de lujo

La vicepresidenta de la Diputación fue galardonada con el escudo de plata de esta emisora por su labor para con todos los malagueños.

Margarita del Cid también fue galardonada con el escudo de plata de la emisora

Optimismo de cara al verano: «A partir de la vacunación, nos recuperaremos porque ingleses y alemanes, entre otros, quieren venir. Se han multiplicado las búsquedas y el número de reservas. Nosotros promocionamos nuestra marca pero el problema es sanitario, ahí ya no podemos hacer nada.»

Situación de los clubes deportivos malagueños: «Los clubes han recibido dinero por parte de la diputación. Nosotros hemos estado ahí y no tenemos nada que reprocharnos. Espero que Unicaja Banco y Fundación Unicaja lleguen rápido a un acuerdo. Unicaja es más que club: aporta a la marca comercial y coloca en el mapa a la ciudad. Ha dado muchas alegrías a los malagueños y más que vendrán.

De izquierda a derecha: Antonio Merchán, Francisco Salado y Manuel Villafaina.

Por su parte, Manuel Villafaina centró su exposición en la restauración: «El sector ha tenido muchas crisis y hemos salido adelante, aunque esta es la mas dura de todas. Cuando se hacen las cosas mal, se olvida hasta del turismo. Tenemos que estar con los miles y miles de trabajadores. Se nos está felicitando la labor que estamos haciendo en la provincia. Cuando nos visitan, todos quieren volver. Si la Comunidad Europea da el pasaporte verde y se cumplen los ritmos de vacunación, tendremos un buen mes de agosto.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here