Fuengirola celebrará la Verbena de Guadebro del 25 al 27 de julio en la plaza Isla Baleares

0
0

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del barrio presentan una nueva edición de esta tradicional cita vecinal, que incluye música en directo, actividades infantiles, paella popular y homenajes

21/07/2025-. Fuengirola celebrará la Verbena de Guadebro del 25 al 27 de julio en la plaza Isla Baleares, según se ha anunciado esta mañana en rueda de prensa durante la presentación oficial del cartel y la programación de esta tradicional fiesta estival. El evento, que este año alcanza su octava edición, contará con música en directo, actividades infantiles, concursos, gastronomía popular y el ya tradicional homenaje a los vecinos del barrio.

Tal y como ha detallado durante la presentación la concejala de Fiestas Isabel Moreno acompañada de la presidenta de la asociación vecinal, Loli Moreno, la verbena arrancará el viernes 25 de julio por la noche, con la elección del principito y la reina infantil, seguida del baile de los niños de Guadebro, que cada año protagonizan uno de los momentos más entrañables de la celebración. A continuación, tendrá lugar el homenaje al vecino del barrio, “un gesto emotivo que reconoce la implicación y el compromiso con la vida comunitaria”. La jornada continuará con la actuación de las Estrellas de Guadebro, y cerrará con las actuaciones musicales de Los Salvajes del Rebalaje y de Encarni Navarro, que pondrá el broche final a una noche llena de emoción y arte.

El sábado 26 de julio comenzará con un desayuno vecinal gratuito de 9:00 a 11:00 horas, ofrecido a socios y colaboradores. A media mañana, a las 11:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una animada fiesta infantil con juegos, castillo hinchable y cañón de espuma. Por la noche, niños y mayores volverán a compartir escenario con un baile conjunto entre los pequeños y las Estrellas de Guadebro, antes de dar paso al esperado concierto del grupo Sueño Marismeño. La noche terminará al ritmo de Berdi DJ, que animará a los asistentes hasta la madrugada.

El domingo 27 de julio, la verbena pondrá su punto final con una jornada matinal dedicada a toda la familia. A las 12:00 horas se celebrarán juegos para niños y concursos para mayores con premios. A las 14:00 se servirá una paella popular por tan solo 5 euros, que incluye plato de arroz, pan y bebida. La clausura del evento tendrá lugar por la noche con la actuación del Grupo Cenachero a las 22:30 horas.

Durante la rueda de prensa, la edil ha destacado “el papel fundamental del tejido vecinal en la organización de esta verbena y la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen el sentimiento de comunidad. Desde el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de un programa pensado para todos los públicos, donde la participación, la convivencia y la alegría vuelven a ser protagonistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí