Fuengirola implementa el horario de verano en la apertura de los ocho colegios públicos autorizados para el uso de las pistas deportivas

0
20

El Ayuntamiento de Fuengirola implementará el horario de verano en la apertura de ocho colegios públicos autorizados para que los niños puedan seguir haciendo uso de las pistas deportivas y jugar en ellas, como hasta el momento. Tal y como ha explicado hoy la edil de Educación, Carmen Díaz, a partir de mañana viernes, día 24 de junio, y hasta el 31 de julio, se abrirán de martes a viernes de 19 a 21 horas; y durante el fin de semana, de 9 a 13 horas y 19 a 21 horas. Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Ana Mula en 2018.

 “Adaptamos el horario de apertura de colegios a la jornada de verano. En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola volvió a retomar en marzo este plan de apertura de ocho centros educativos de la ciudad por las tardes y fines de semana para que pudiesen ser utilizados por los niños y jóvenes para hacer deporte o jugar”, ha informado la concejala, destacando que “con este cambio de horario también pretendemos adaptar la jornada laboral de las ocho personas que están vigilando esas instalaciones educativas”. 

“Por ello, en cada uno de los centros seguirá habiendo auxiliares de control que se encargarán de realizar las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los centros seleccionados. Estos trabajadores estarán directamente conectados con la Policía Local por si se diese el caso de que se pueda estar haciendo un uso indebido de estas instalaciones educativas puedan dar aviso y se persone una patrulla”, ha recordado. 

Tal y como ha señalado, se pueden hacer uso de las pistas deportivas en los siguientes CEIP de Fuengirola: Santa Amalia, Sohail, Picasso, El Tejar, Cervantes, Los Boliches, Valdelecrín y Acapulco, dando así cobertura a todos los barrios de la ciudad. “Con esta selección se cubre con un centro a cada zona de la ciudad para que todos los niños tengan esa posibilidad cerca de sus casas y más aún ahora que estarán de vacaciones”, ha indicado la concejala.

El horario de apertura de estos colegios será de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Los lunes será el único día que permanecerán cerrados para poder dar descanso al personal así como el mes de agosto. La edil ha informado que “el mes de agosto es un mes en el que los centros están cerrados y es de vacaciones. Porque además, nosotros que llevamos a cabo un control de uso que se hace de estas pistas deportivas, es cierto, que en ese mes hemos comprobado que su uso es mínimo”.

Antes de concluir han querido puntualizar, nuevamente, que estos colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here