Fuengirola pone a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar

0
1

El Ayuntamiento de Fuengirola está poniendo a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar. El Plan de Pintura 2025, diseñado por las áreas de Obras y Educación, se lleva a cabo principalmente en los centros educativos Acapulco, El Tejar y Andalucía. El personal contratado a través del Plan Andalucía Activa forma parte del equipo encargado de estos trabajos que se desarrollarán durante toda la época estival, aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos.

Los ediles responsables de las áreas anteriormente citadas, José Sánchez y Carmen Díaz, han visitado hoy el colegio Acapulco para conocer los trabajos que se están llevando a cabo en estas instalaciones educativas desde principio de mes. La edil ha explicado que además de estas labores se están realizado actuaciones similares así como trabajos de mantenimiento y conservación en todos los centros de la ciudad.

“Desde hace ya bastantes años se decidió que era más económico y operativo hacer estas labores, tanto en el interior como en el exterior, con personal propio, unos trabajos de mantenimiento que son nuestra competencia. Pintamos tres colegios cada año y en esta ocasión además hemos aprovechado que contamos con los pintores del Plan de Empleo autonómico para que puedan sumarse a este cometido, por lo que estas personas también vienen realizando estas actuaciones de pintura”, ha explicado Díaz.

Por su parte, el concejal de Obras, José Sánchez, ha señalado que “nuestro compromiso es garantizar unas infraestructuras seguras, accesibles y agradables para el alumnado y el personal docente. Las labores de pintura, mantenimiento y mejora que estamos realizando forman parte de una estrategia continua de renovación de los centros públicos. Estas actuaciones no sólo embellecen los colegios, sino que refuerzan su funcionalidad. Seguiremos trabajando mano a mano con el área de Educación para que todos los colegios de Fuengirola estén en las mejores condiciones año tras año.”

Así, los trabajos de pintura estarán acabados a finales de agosto. Además de ejecutar estas tareas propias en exteriores y dentro de los centros, también se están llevando a cabo intervenciones de mejoras, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, puertas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otras acciones.

A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Ecología Urbana como podas, desbroce, etc., así como las tareas de desinsectación de los centros, limpieza de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios.

“Estoy muy satisfecha con los resultados que vamos obteniendo, porque están haciendo no sólo trabajos de pintura, sino de reparación de carpintería, también de acondicionamiento de las zonas verdes… Queremos que los centros luzcan lo mejor posible cuando comience el nuevo curso, nuestros niños lo merecen. Por eso todo lo que sea nuestra competencia y esté en nuestras manos, lo hacemos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí