Fuengirola refuerza la conservación de su patrimonio con actuaciones en fuentes, murales y piezas históricas

0
1

El Ayuntamiento de Fuengirola está reforzando la conservación de su patrimonio con nuevas actuaciones en fuentes, murales y piezas históricas. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien ha informado sobre diversas actuaciones en marcha destinadas a garantizar el mantenimiento y la restauración del patrimonio artístico y monumental de la ciudad.

Romero ha recordado que, además de la programación cultural habitual, desde el Área de Cultura se trabaja también en la conservación del ornato público, “elementos que vemos en nuestro día a día en las calles y que, sin el mantenimiento adecuado, se deteriorarían de manera inexorable”.

En este sentido, el edil ha explicado que se han puesto en marcha diferentes contratos para velar por la conservación de esculturas, fuentes, murales y piezas históricas. Así, Romero ha señalado que se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento de fuentes y esculturas públicas.

“Tras la jubilación de la profesora de cerámica municipal, Charo García, que se encargaba de estas labores, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato de cuatro años por un importe de 45.788 euros”, ha apuntado Romero. Los trabajos se realizarán de manera rotativa durante el año. Entre las actuaciones previstas se encuentra la reposición de una gaviota de la fuente Mare Nostrum, en la rotonda de Mercacentro, dañada a causa de un acto vandálico. La reparación se ejecutará en otoño, tras la Feria del Rosario.

Además, también se llevará a cabo la restauración de murales del Museo Abierto. Gracias a una subvención de Municipio Turístico, se invertirá un total de 111.000 euros en la restauración de dos murales emblemáticos de la ciudad, obra de Pedro Escalona y Enrique Brinkmann, cuyos estados presentan “serias dificultades”. El contrato ya ha sido firmado y los trabajos comenzarán tras el análisis técnico previo realizado.

Por otra parte, según ha explicado Romero, mediante un contrato de 88.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se llevará a cabo la restauración de todos los cañones de la ciudad, tanto los ubicados en el Castillo Sohail como los expuestos en el Museo de la Ciudad y en el Paseo Marítimo. “Están muy deteriorados desde hace tiempo y queremos que nuestro patrimonio histórico esté en las mejores condiciones”, ha señalado Romero.

Con estas actuaciones, que en conjunto suman una inversión de más de 240.000 euros, el Área de Cultura refuerza su compromiso con la conservación y puesta en valor del patrimonio artístico e histórico de Fuengirola, garantizando que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de él en el mejor estado posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí