El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado esta mañana el Centro de Participación Activa ‘Anica Torres’, acompañado de María Luisa Robles, concejala de Mayores, en la primera toma de contacto de Lara como alcalde con la Junta Directiva y su presidente, Miguel Reyes “con quien tanto hemos trabajando conjuntamente durante estos últimos años”. “En primer lugar, quiero felicitarlos por el excelente trabajo que realizan diariamente para dar vida a este centro; llenarlo de contenidos con actividades lúdicas, educativas, culturales y deportivas; y lograr ese gran objetivo que todos compartimos: el envejecimiento activo de nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores”, declaró en el encuentro el primer edil. En este sentido, Lara también quiso hacer hincapié en que “desde el Ayuntamiento siempre estaremos para atenderles y ayudarles a seguir mejorando y creciendo pues, aunque se haya llevado a cabo una remodelación reciente la Junta Directiva nos ha trasladado que existen muchas deficiencias en las instalaciones y los servicios, y tienen nuestro compromiso para ayudarles a subsanarlas poco a poco”.
Y es que los responsables del centro aprovecharon esta toma de contacto para poner sobre la mesa esas deficiencias que les afectan diariamente, como ventanas que no pueden abrirse, ruido excesivo en el sótano, falta de espejos en la sala de gimnasia, humedades, pérdidas de agua en el sistema de aire acondicionado y el aula de informática sin montar. Otras de las reivindicaciones han sido tener más presencia en reuniones concernientes a temas de gestión y planificación que les afecten, disponer en el centro de una persona a diario para la gestión del mismo, una mayor rapidez de respuesta cuando avisen ante la presencia de un problema donde tengan que actuar los Servicios Operativos, contar con un monitor de manera urgente para el coro flamenco y poder realizar más excursiones. Además, también consideran importarte solucionar los problemas que tienen actualmente con el concesionario del bar, disponer de prensa escrita y canal de toros en el centro, que la comida de Navidad pueda acoger a más personas, contar con un coro rociero y disponer, como siempre, del baile de fin de semana.
Por su parte, la edil de Mayores, María Luisa Robles, quiso agradecer a Miguel Reyes y a la Junta Directiva toda la labor que hacen. “Para este equipo de Gobierno es importantísimo el colectivo de mayores, estamos comprometidos con la calidad y bienestar que se merecen dando un giro a todas las actividades y gestión que se estaba realizando en el centro”, apuntó Robles.