K3 asesores repasa las noticias económicas de la semana

0
27

Como cada lunes, K3 asesores dio unas pinceladas en los micrófonos de Radio Marca Málaga a las noticias económicas de la jornada, repasando como eventos más destacados los incrementos en el consumo, el aumento de la demanda de coches, o los ERTEs entre otros.

En cuanto al incremento de consumo: «el ahorro está en máximos históricos. La gente tiene ganas de consumir y de gastar. En este segundo trimestre tendremos datos históricos de recuperación».

En referencia a la demanda de coches: «está previsto que lleguemos al millón de coches este año. El año que viene rondaremos el millón doscientos mil».

A raíz de los ERTEs: «540.000 personas todavía están en ERTE. Los bancos han adelantado el dinero para poder pagar entre los días 2 y 7 de cada mes. Cada vez que se modifica el funcionamiento del sistema es un caos».

Con respecto a la subida de la luz: «en los horarios de picos de consumo que se han establecido, las familias pueden organizarse, pero las empresas no. En España tenemos la fiscalidad más alta en relación a este consumo».

Para finalizar, se hizo un repaso a la nueva normativa sobre el impuesto de sociedades a multinacionales: «a partir de ahora, empresas como Amazon tendrán que pagar en España un 15% en función a su actividad en el país. No podrán pagar en función de las sedes que establezcan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here