La Asamblea de Mujeres Periodista celebra la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia machista

0
16

Mañana, 18 de noviembre, a las 17:00 h., en el Museo Carmen Thyssen tendrá lugar la II Jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia machista, organizada por el Área de Derechos Sociales e Igualdad y la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). Esta es una de las actividades programadas por ambas entidades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

El acto comenzará con la ponencia “La violencia masculina contra las mujeres en los medios: de Suceso a problema estructural. Cómo cubrirla” de Pilar López Díez, experta en Género y Comunicación. López Diez es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue integrante del grupo de personas expertas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para el asesoramiento y formación de periodistas en el tratamiento de este tema en los medios de comunicación audiovisuales en España.

Además, es autora de numerosas investigaciones y manuales sobre comunicación e igualdad y comunicación y violencia de género. Moderará el acto Teresa Santos Garrote, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM. Después de la ponencia se abrirá una mesa redonda en la que periodistas de diferentes medios de comunicación de Málaga debatirán sobre el tratamiento informativo de la violencia machista. Participarán Laura Teruel, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA); Nieves Egea, redactora de la Cadena Ser y Montserrat Martínez, redactora de la Agencia EFE. Tras el debate se abrirá un turno de preguntas de los asistentes.

El acto está dirigido fundamentalmente a profesionales de la comunicación, pero estará abierto al público hasta completar aforo. Es imprescindible la inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/Rtj4pgWxowooXKYv8 Con esta segunda Jornada se pretende seguir reflexionando sobre el modo en el que los medios de comunicación trasladan a la ciudadanía la violencia contra las mujeres. Además, se pretende pedir a las empresas periodísticas y a las redacciones un mayor compromiso que implique sacar a la luz lo que se esconde tras la violencia machista: una relación de dominio-sumisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí