La Concejalía de Sanidad y Consumo de Rincón de la Victoria distribuye paraguas entre mayores para mitigar los efectos del calor extremo

0
6

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de concienciación y prevención que el Área pone en marcha por segundo verano consecutivo para proteger la salud y el bienestar de los vecinos. Se han repartido 300 unidades de paraguas con filtro solar y reflectante de forma gratuita entre los centros de participación activa de mayores del municipio. El objetivo de la acción es proteger a los colectivos más vulnerables para evitar un posible golpe de calor.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, una campaña preventiva destinada a proteger la salud de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas del verano.

La acción ha consistido en la distribución gratuita de 300 paraguas con filtro solar y reflectante entre personas mayores del municipio, como medida de protección frente al sol. La concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos (PP), acompañada por el edil de Mayores, Nacho Cuadra (PP), han realizado el reparto, de forma directa, en los cuatro centros de participación activa de mayores del municipio.

“El objetivo de esta campaña es concienciar e informar a la población más vulnerable, especialmente personas mayores, sobre los riesgos asociados a las altas temperaturas y cómo prevenir un posible golpe de calor”, ha explicado la concejala, quien ha recordado que el pasado año se repartieron ventiladores de mano como parte de esta misma iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de adoptar medidas preventivas y seguir las recomendaciones sanitarias, especialmente en los colectivos más expuestos como mayores de 65 años, niños y personas con enfermedades crónicas”.

En este sentido, Cuadra ha insistido en la necesidad de “recordar y reforzar entre nuestros mayores las pautas básicas para afrontar el calor con seguridad durante los meses de verano”.

Entre las recomendaciones principales destacan: evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, beber agua frecuentemente, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, y evitar realizar actividades físicas durante las horas centrales del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí