La Costa del Sol presenta la oferta del destino a profesionales del sector turístico en FITUR ‘Al son de la buena vida’

0
23

La Costa del Sol ha presentado esta noche a profesionales del sector turístico la campaña ‘Vive Costa del Sol’, con la que Turismo y Planificación Costa del Sol acude este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), así como el vídeo promocional ‘El Son de la Buena Vida’, escrito e interpretado por la banda malagueña Dry Martina.

El evento de esta noche celebrado en el Complejo Duques de Pastrana, ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado y ha contado con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

La Costa del Sol, que acude esta cita con el mayor despliegue de su historia, ha presentado a los profesionales asistentes el vídeo promocional eje de la campaña Vive Costa del Sol en la que se reúne el talento, la alegría y la hospitalidad que distinguen a los malagueños.  El vídeo, como la canción, se llama ‘Al son de la Buena Vida’, un tema que Dry Martina que ha vuelto a grabar para esta ocasión con la colaboración artistas malagueños expresamente para esta campaña. Se trata de una producción íntegramente malagueña, de Dry Martina, Latrama y Montape.

Se trata de un vídeo, que en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, refleja “ese ambiente, esa atmósfera que se vive en Málaga, que es lo que hace que todo el que viene quiera repetir su visita. Todos esos atributos hacen de la provincia de Málaga un destino tan especial”.

Además, ha asegurado durante el acto que la Costa del Sol “es líder en sol y playa, en planta hotelera, campos de golf, oferta de naturaleza y ocio, en innovación tecnológica, en oferta cultural… Pero eso importa poco sin nuestra gente. Sin los malagueños y su alegría de vivir, su hospitalidad, su talento, su luz”.

El presidente de la entidad, quien ha agradecido su asistencia al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a los alcaldes, concejales, diputados, empresarios y representantes del sector turístico y de los medios de comunicación, ha aprovechado para felicitar a Dry Martina, a Laura Insausti, y a su director Alejandro Lévar, “por haber sido capaces de destilar todos esos sentimientos, ese carácter que define a los malagueños y a los andaluces. Esa alegría que tanto echa de menos la gente”.

Asimismo, también ha agradecido “de corazón, desde luego, a todos los artistas que han participado en el vídeo y lo están moviendo a través de sus redes sociales. Antonio Banderas, Pasión Vega, La Mari, Zenet, Javier Castillo, Just Coco, Easy, Spoksponha, María Pelaé, Little Pepe…, quienes están sido unos excelentes embajadores de la Costa del Sol”.  Por último, también ha mostrado su agradecimiento a los artistas que han acudido al evento y que protagonizan el vídeo.
Francisco Salado ha asegurado estar convencido de que Málaga “es de todos, de los malagueños y también de quienes nos visitan y nos echan de menos. A todos ellos los esperamos en casa, en su casa, para volver a disfrutar de la buena vida. Como dice la canción”.

Los actores Salvador Reina y Miguel Ángel Martín, han sido los encargados de conducir el evento, que ha contado con algunas sorpresas como con un saludo de Antonio Banderas y la música en directo de Dry Martina.

Un Fitur decisivo

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado también que la Feria Internacional de Turismo Fitur este año es de “vital importancia, ya que esta edición es la antesala de la recuperación, del regreso de la actividad turística, y porque en esta feria nos jugamos gran parte del verano y de muchos, muchos negocios, empresas, hoteles y decenas de miles de empleos”.

Salado ha vuelto a recordar que en la provincia de Málaga más de 117.000 familias y 14.000 empresas viven de la actividad turística, y que la Costa del Sol representa aproximadamente el 40% del negocio turístico en Andalucía, “somos la locomotora que tira del carro de un destino líder. Y la actividad turística tiene mucho que ver con la pujanza económica, tecnológica y cultural de Málaga”, ha puntualizado.

“Y esa locomotora, por los datos que estamos recibiendo en esta feria y que manejamos tanto por nuestra gestión del Big Data, como por los encuentros que hemos tenido con compañías aéreas, touroperadores y agencias, empieza a ver la luz al final del túnel”, ha declarado Salado.

Datos de mejora turística

El representante de la entidad ha asegurado que en el último mes se han duplicado las reservas hoteleras, tras la apertura de la movilidad en Andalucía por las buenas cifras de incidencia de la pandemia en Andalucía. El 40% de la planta hotelera está abierta, es decir 154 hoteles y 32.000 plazas, y se ha registrado un cien por cien de ocupación el pasado fin de semana.

La oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para viajes de mayo a septiembre roza los cuatro millones de asientos, un crecimiento del 110%.

Para Salado, “estas cifras son indicios esperanzadores de lo que nos espera en verano, para el que tenemos previsiones que nos invitan al optimismo”.

Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol ha mostrado su optimismo porque los mercados más fieles “con los que tenemos una relación histórica, vuelven a estar ahí”. “Como el Reino Unido, desde el que se ofertan ya un millón de plazas para volar a la Costa del Sol este verano. Por ello es importantísimo que sigamos esforzándonos en bajar la incidencia del COVID, para salir del ámbar y estar en el semáforo verde, como Portugal”, ha añadido.

“Sabemos que los ingleses están deseando volver a la Costa del Sol y Andalucía. Las búsquedas que hacen en internet así nos lo revelan. Pero también se han reactivado el mercado holandés, el francés y el alemán, como esperemos que ocurra con el mercado nórdico, tan estratégico para nosotros”, ha informado Salado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí