La Diputación destina más de 200.000 euros a proyectos que promuevan la igualdad de género

0
8

La Diputación de Málaga destinará este año ayudas valoradas en 217.000 euros para financiar proyectos que promuevan la igualdad de género, sobre todo, en los pueblos más pequeños de la provincia.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto a la diputada de Igualdad,  Lourdes Piña, en la presentación de la convocatoria 2020 cuya finalidad es la lucha por la igualdad, además de promover y fomentar el desarrollo de las personas, tanto hombres como mujeres de para para eliminar las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo; además de impulsar la integración de la igualdad en las políticas de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado recientemente la convocatoria (BOP nº 124 de 30 de junio de 2020), en régimen de concurrencia competitiva, para solicitar las subvenciones en materia de igualdad de género de la Diputación de Málaga 2020. Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones y federaciones de mujeres y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que quieran desarrollar proyectos relacionados con la materia en municipios pequeños.

Para la concesión de ayudas en materia de igualdad de esta anualidad, la Diputación valorará positivamente los proyectos que aborden el despoblamiento y ayuden a mejorar el equilibrio poblacional, tal y como viene recogido en las bases que se han publicado recientemente (BOP nº 119 de 23 de junio de 2020). “Asimismo, aquellos que también contemplen el acercamiento de recursos e información a los municipios con menos recursos y población, y los que incluyan actividades que incidan en la nueva realidad socioeconómica tras las aparición del coronavirus, obtendrán más puntuación en función de los criterios de valoración», ha destacado Rivas.

La cuantía máxima de la subvención a cada entidad ascenderá a 8.000 euros, pudiendo cada entidad presentar tan solo un proyecto. En este sentido, los proyectos subvencionados deberán estar enmarcados en cada una de las líneas de actuaciones que viene recogidos en las bases reguladoras.

Tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, (hasta el 15 de julio inclusive) a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPMA, si el último día de plazo fuese festivo, se trasladará al día hábil siguiente. «La cantidad que se destina a la actual convocatoria de ayudas 2020 es de 217.000 euros, 100.000 euros, correspondiente a los proyectos presentados por asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres, y 117.000 euros, destinados a proyectos aportados  por los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes», ha recordado Piña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here