La Diputación financiará con 378.000 euros el acceso a la piscina descubierta de Antequera desde el Paseo Real

La Junta de Gobierno da luz verde al proyecto para construir un edificio de acceso a esta instalación, así como aseos y vestuarios

0
16
La Diputación financiará con 378.000 euros el acceso a la piscina descubierta de Antequera desde el Paseo Real
La Diputación financiará con 378.000 euros el acceso a la piscina descubierta de Antequera desde el Paseo Real

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto para la construcción de un edificio de acceso, aseos y vestuarios de la piscina municipal descubierta de Antequera, que supondrá una inversión de 378.000 euros. La institución provincial financiará este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

La Diputación transferirá el mencionado importe al Ayuntamiento de Antequera para la ejecución de esta actuación, que permitirá corregir el deficiente acceso a la piscina existente en la actualidad, que se realiza a través del edificio de la piscina cubierta o desde una escalinata de nueve peldaños y un metro de anchura que comunica con la calle Antonio Mohedano.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio para el control de acceso situado al nivel del Paseo Real, que comunicará el mismo con el recinto de la piscina descubierta a través de escaleras y de un ascensor adaptado.

Además, bajo él, aprovechando el desnivel existente entre el Paseo Real y la plataforma del recinto de la piscina, se han proyectado vestuarios, duchas, aseos, un espacio reservado para un futuro servicio de quiosco/bar para la propia piscina, además de cuartos técnicos de instalaciones y limpieza.

Obras en la Serranía de Ronda

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado diversos proyectos de obras en municipios de la Serranía de Ronda por un montante global de 280.000 euros, que corresponden tanto a proyectos financiados a través del Plan de Reactivación Económica Municipal como a planes operativos del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

En este sentido, se ha dado luz verde a la rehabilitación del Camino de la Ermita, en Montejaque, con un desembolso de 51.500 euros; el asfaltado de diversas calles de Arriate, por 50.000 euros; la remodelación de la calle Barranco, en Alpandeire, por 39.752,33 euros (de los que 15.752,33 euros son de aportación municipal); y el hormigonado de cunetas en el Camino de la Ermita, en Jubrique, por un importe de 36.500 euros.

Igualmente, se ha aprobado la sustitución de saneamiento, agua potable y pavimentación en la calle Baja, en Igualeja, en la que se invertirán también 36.500 euros; la conservación del entorno del Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Peinado, en Montecorto, por 35.945,23 euros (de los que 16.216,84 euros son de aportación municipal); y la sustitución de instalaciones y pavimentación del primer tramo de calle Carnicería, en Benadalid, proyecto en el que se invertirán 30.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga también ha dado el visto bueno a la mejora de infraestructuras en la calle Estación, en Canillas de Albaida, que supondrá un desembolso de 51.500 euros; y a la rehabilitación de la escalinata y el acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, en Carratraca, a la que se destinarán 15.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí