El espectáculo, dirigido por Fran Antón, se estrena en Andalucía en el auditorio municipal de Arroyo de la Miel con la actuación de Imperio Reina como cantante y con entrada libre hasta completar aforo. El diputado provincial Francisco José Martín señala que esta artista “sigue viva en la memoria de todos” y destaca la gran calidad artística del musical.
La Diputación y el Ayuntamiento de Benalmádena hacen posible el estreno en Andalucía del musical ‘Mi mundo es otro’, un tributo a la artista María Jiménez que tendrá lugar este viernes 25 de julio a partir de las 22.00 horas en el auditorio municipal del parque de la Paloma de Arroyo de la Miel.
El diputado provincial de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha presentado el espectáculo junto a la edil de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña; el director y productor Fran Antón y la artista Imperio Reina.
Francisco José Martín ha subrayado que se trata de una representación teatral y musical que abarca la vida de la conocida artista María Jiménez, una persona que “sigue viva en la memoria de todos y que debemos de continuar proyectando”. La Diputación de Málaga “trabaja por los 103 municipios de la provincia y, por tanto, la cultura hay que llevarla a todos los rincones y en esta ocasión se traslada a Benalmádena”, ha añadido.

Por su parte, Yolanda Peña ha asegurado que “queremos ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una noche especial, recordando las canciones de María Jiménez bajo la dirección de Fran Antón», y ha agradecido a la Diputación de Málaga y al área de Cultura “que apoye que eventos de este tipo vengan a nuestro municipio”.
Fran Antón ha afirmado que María Jiménez destaca por su “personalidad arrolladora, alguien que va a estar viva siempre en nuestra mente, en nuestros corazones, con su música”. El espectáculo es un tributo a la vida de esta artista y su trayectoria con cuatro actrices cantantes: Imperio Reina, Alejandra Acedo, Maribel Rabaneda y María Mendoza, contando la vida desde su infancia.

Por último, Imperio Reina ha señalado que le llena de orgullo participar en este gran espectáculo a esta gran artista. “María Jiménez siempre será para mí un gran referente, con un musical lleno de talento, de artistas y compañeros maravillosos”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que “interpretar a María Jiménez supone para mí mucha responsabilidad y la verdad que estoy muy feliz de poder estar aquí en Benalmádena haciéndolo, en esta tierra tan bonita”, ha precisado.