La Diputación ofrece talleres de monólogos terapéuticos para el bienestar de los mayores de 65 años de la provincia

0
1

La Diputación de Málaga pone en marcha la segunda edición de los monólogos terapéuticos para el bienestar de las personas mayores, una actividad que ya tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 20 de julio. Tras el éxito de la edición del año pasado, esta iniciativa vuelve al calendario de actividades de la Delegación de Mayores para que 40 participantes puedan compartir relatos de sus vidas, recuerdos, experiencias, sueños y miedos, y todo ello desdramatizando sus vivencias y transformándolas en comedia sobre un escenario.

Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, que ha explicado que los monólogos terapéuticos para el bienestar de las personas mayores entran dentro del Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores. El diputado ha presentado esta iniciativa junto a Laura Cantos, directora de holaS Comunidad, empresa encargada de impartir los talleres.

Santaolalla ha explicado que estos talleres se llevarán a cabo en noviembre, en fechas aún por concretar, y en cuatro localidades de la provincia, divididas por comarcas. La ubicación en la que se impartirá esta actividad también está condicionada a las personas que se inscriban, buscando una conexión cercana y cómoda para los participantes.

En cualquier caso, todos los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes que deseen participar en estos talleres tienen de plazo hasta el 20 de julio para presentar su solicitud. Pueden cursar sus inscripciones a través de los monitores de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Delegación en cada municipio o en el teléfono 623 100 906.

El diputado ha profundizado en los detalles de estos talleres de monólogos terapéuticos. Se desarrollarán en entornos acogedores y seguros, creados específicamente para fomentar la confianza y el bienestar emocional. “Serán un lugar de encuentro donde los participantes podrán compartir sus experiencias, expresar libremente sus sentimientos y descubrir, tanto individual como colectivamente, herramientas para gestionarlos y superarlos”, ha comentado.

Cada taller será impartido por un director artístico y tendrá un máximo de 10 alumnos. Las inscripciones están abiertas a todas las personas mayores de 65 años de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí