La Diputación de Málaga promociona el vino y la uva pasa de la Axarquía a través de diversos ‘influencers’, que visitarán Almáchar, Comares, El Borge y Moclinejo para conocer y, posteriormente, hacer llegar a sus seguidores iniciativas de enoturismo puestas en marcha en esos municipios.
La diputada de Empleo y Formación, María del Carmen Márquez, ha presentado hoy esta iniciativa junto a los alcaldes de Comares y Moclinejo, José Miguel Ruiz y Antonio Muñoz, respectivamente; los concejales de Almáchar y El Borge, Mario Torres y Hugo Fernández, respectivamente; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Jorge Martín.
Márquez ha destacado que la Diputación se centra en la promoción de su territorio, así como de la cultura, las tradiciones y los sistemas productivos de la provincia. Y ha explicado que esta iniciativa consiste en un ‘fam trip’ o viaje de familiarización que se ofrece a personas con algún tipo de relevancia, como los ‘influencers’ en redes sociales, para que puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona y así la difundan entre sus fans.
En este caso, se ha apostado por la promoción del SIPAM de la uva pasa de la Axarquía y se ha organizado un viaje de dos días, durante este miércoles y el jueves, a los mencionados municipios, que son referentes en materia de enoturismo. “Queremos mostrar que la Axarquía y su uva pasa está llena de posibilidades para los emprendedores”, ha añadido la diputada.
El miércoles 17 de septiembre se empezará la jornada en Comares con una visita a viña tradicional para ver el proceso de recolección y colocación en paseros. Se hará una actividad de promoción turística de la tirolina, que con 436 metros es la más larga de España en anclaje natural a más 100 metros de altura. Igualmente, se visitarán bodegas locales y el encuentro en el pueblo concluirá con un almuerzo en el hotel restaurante Verde Oliva.