La Diputación y la Cámara de Comercio promueven la digitalización, la innovación y la internacionalización de 500 pymes y autónomos

0
42
La Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga se han aliado para promover la digitalización, la innovación tecnológica y la internacionalización entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia. La institución provincial ha concedido una subvención de 600.000 euros a la entidad cameral para el desarrollo de diversas actividades de asesoramiento, formación e implementación de acciones que beneficiarán a 500 empresas y profesionales.Todas estas acciones se podrán llevar a cabo con esta ayuda económica de la Diputación a la que se suman 2.831.000 euros de fondos FEDER que recibirá la Cámara de Comercio de Málaga a través de la Cámara de Comercio de España, lo que supone un paquete total de ayuda a las empresas de casi 3,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, Sergio Cuberos, han presentado hoy esta iniciativa, a la que podrán acogerse cualquier pyme o autónomo a primeros de año.Salado ha incidido en que la colaboración público-privada es primordial para la reactivación de los sectores productivos y ha recordado que la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio mantuvieron una estrecha colaboración para reforzar tanto la promoción internacional turística de la Costa del Sol y de la provincia, así como la proyección exterior de ‘Sabor a Málaga’.“En esta ocasión -ha añadido-, volvemos a aliarnos para abordar la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones cara a mejorar la competitividad de nuestras pymes y autónomos a través de un programa de digitalización y mejora tecnológica.

Y desde la Diputación de Málaga vamos a cofinanciar el desarrollo de actividades de asesoramiento y formación, así como la puesta en marcha de acciones que contribuyan a que nuestro tejido empresarial se encuentre más preparado para afrontar los nuevos retos y desafíos del mercado”.Francisco Salado ha resaltado que es muy importante que las pequeñas y medianas empresas se transformen y estén preparadas adecuadamente para los nuevos desafíos y apuesten por aspectos como el teletrabajo, el big data, la inteligencia artificial, el comercio electrónico y el acceso a mercados exteriores, pero a la vez por la protección y la ciberseguridad.

El presidente de la Diputación ha explicado que la institución provincial está realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación económica de la provincia apoyando al tejido productivo. Y ha detallado que, durante 2020 y 2021, se han dedicado 5,3 millones de euros para ayudas destinadas a sectores estratégicos de la provincia, como las empresas agroalimentarias y comercios de alimentación; restaurantes, cafeterías y empresas de ‘catering’, negocios dedicados al textil y la moda, nuevas tecnologías y artesanía local.Y a ello hay que sumar otros 3,4 millones de euros en ayudas específicas a los autónomos para hacer frente a las consecuencias del covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí