La empresa malagueña Prolongo donará 3.000 kilos de productos cárnicos a entidades sociales, ayuntamientos y hospitales

Gran gesto de la empresa malagueña

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Edificio de Prolongo
Edificio de Prolongo en Málaga

La Diputación de Málaga canaliza la donación de productos cárnicos a comedores sociales y al banco de alimentos Bancosol. La empresa malagueña Prolongo, adherida a Sabor a Málaga, donará 3.000 kilos de carne de cerdo y embutidos a Bancosol y a los comedores sociales de Vélez-Málaga y Antequera en la provincia y Santo Domingo y Cottolengo en la capital. Además, los productos cárnicos también llegarán al Ayuntamiento de Cártama, donde la empresa tiene su sede, y a los hospitales Regional, Clínico, Costa del Sol, Serranía de Ronda, Antequera y Axarquía a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y la empresa continúa gestionando colaboraciones con nuevas entidades.

Así lo han anunciado los vicepresidentes Juan Carlos Maldonado y Natacha Rivas, que han explicado que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Tercer Sector, se encuentra en contacto con las entidades sociales de la provincia que están prestando sus servicios durante esta crisis sanitaria para identificar sus necesidades y tratar de cubrirlas. Los servicios de Protección Civil de Cártama han recogido hoy la primera donación, que el Ayuntamiento del municipio distribuirá entre las entidades sociales y los vecinos con menos recursos.

El banco de alimentos Bancosol será otro de los beneficiarios de esta donación. Este mes de marzo, Bancosol ha repartido más de 850.000 kilos de alimentos entre 117 entidades sociales, y durante esta crisis sanitaria también está donando alimentos a algunos ayuntamientos que lo han solicitado para atender a vecinos que han perdido su empleo.

Por su parte, los cuatro comedores sociales continúan prestando servicios a más de medio millar de usuarios. El comedor social de Vélez-Málaga sirve comidas para llevar a alrededor de 240 personas cada día, y durante este mes han adquirido envases desechables para sustituir los recipientes que suelen llevar los propios usuarios. La misma medida higiénica ha tomado el comedor social de Antequera, que desde que se impusieran las medidas de confinamiento ha duplicado sus usuarios y atiende actualmente a más de 200, incluyendo a 21 personas sin hogar que se encuentran acogidas en un hostal del municipio y a varias decenas de personas sin recursos.

La casa de acogida del Sagrado Corazón (Cottolengo) continúa ofreciendo atención integral a sus 40 residentes, y el comedor de Santo Domingo, que ofrece comidas y un servicio de intervención social con talleres, orientación y seguimiento para ayudar a sus usuarios a salir de las situaciones de exclusión, ha tenido que cancelar su actividad social durante estos días y centrar sus esfuerzos en el comedor, donde todos sus profesionales, incluyendo a los trabajadores sociales, orientadores y psicólogos, se encuentran trabajando para repartir lotes de productos básicos entre sus más de 50 usuarios. Asimismo, están poniendo en contacto a sus usuarios más vulnerables (personas sin hogar y mayores con patologías) con los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Los vicepresidentes Natacha Rivas y Juan Carlos Maldonado han expresado su agradecimiento a la empresa malagueña Prolongo por su gesto solidario y a los responsables, trabajadores y voluntarios de Bancosol y de los comedores “por la labor social que realizan cada día y por el esfuerzo añadido que están haciendo en estos momentos tan difíciles”, ha expresado Rivas. Por su parte, Maldonado ha agradecido el compromiso con la provincia de los productores y empresas adheridos a la marca Sabor a Málaga. “Sois un engranaje fundamental de la sociedad y esta provincia está en deuda con vosotros por el redoblado esfuerzo que estáis realizando, en estos momentos tan difíciles, para asegurar el abastecimiento y la tranquilidad de todos”, ha manifestado.

Asimismo, han destacado la gestión realizada por la Junta de Andalucía para que estas donaciones también lleguen a los hospitales, y ha resaltado esta acción como un ejemplo de colaboración entre administraciones, asociaciones y empresas con el objetivo común de paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Atención a entidades sociales

Los vicepresidentes han recordado que la Diputación continúa prestando sus servicios tanto a la ciudadanía en general -con especial atención a los colectivos más vulnerables- como a los ayuntamientos, entidades sociales y empresas, y que para ello mantiene abiertas una treintena de líneas de teléfono, una de ellas específica para entidades sociales.

A través del teléfono 952 13 37 90 pueden contactar con la Diputación todas aquellas asociaciones y colectivos que necesiten u ofrezcan algún servicio durante la crisis sanitaria.

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