La II Copa Provincial de Petanca duplica el número de municipios participantes

0
16

La II Copa provincial de Petanca duplica el número de municipios participantes. Un total de 26 participan en esta nueva entrega de una competición que en su primera edición reunió a cerca de 350 participantes y que, con el doble de municipios, espera incrementar considerablemente su participación.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a representantes de los municipios participantes, que serán Algatocín, Genalguacil, Istán, Jimera de Líbar, Ojén,  Manilva, Cañete la Real, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Ardales, Villanueva de Algaidas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alozaina, Carratraca, El Burgo, Pizarra,  Tolox, Algarrobo, Almáchar, Canillas de Albaida, Comares, Riogordo, Sayalonga y Torrox.

Ortega ha explicado que la Copa Provincial de Petanca se creó para dar respuesta a la demanda de este deporte en la provincia y para complementar las actividades de petanca que se organizan en los municipios. Se trata de una práctica deportiva destinada a personas de un espectro de edad avanzada que, según el vicepresidente cuarto, ofrece beneficios saludables y sociales.

Las pruebas comenzarán el 1 de octubre en Alhaurín de la Torre y Cañete La Real y continuarán el 8 de octubre en Manilva y Riogordo. La segunda fase será el 5 de noviembre en Algatocín, Alhaurín el Grande, Almáchar y Villanueva de Algaidas, y la final tendrá lugar el 19 de noviembre en Humilladero.

La Copa se divide en cuatro categorías mixtas: -45 años, +45 años, +60 años y +70 años. Las inscripciones pueden formalizarse en los ayuntamientos hasta las 14.00 hora de lunes previo a cada prueba a un precio de seis euros excepto en la fase final, que será gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here