· Gran afluencia de vecinos y visitantes en la celebración más importante de la Costa, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, con el emotivo encuentro entre la Protectora de los Mares de Benalmádena y La Chiquita.
· El amplio programa de actuaciones en la explanada de la noria, que repetía ubicación por segundo año consecutivo, se celebra con éxito participativo en un marco incomparable frente al mar.
Benalmádena ha vivido a lo grande la festividad en honor a la Virgen del Carmen con un lleno rotundo en sus calles durante sus actos tradicionales y religiosos, así como ha brillado por su espectacular ambiente en la Veladilla en el Puerto Deportivo.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, y otros miembros del equipo de gobierno han participado de manera intensa en la agenda de celebraciones programadas como los días de Triduo, Ofrenda Floral y desfile procesional. Este año, además, con especial atención al encuentro entre la Virgen del Carmen y la Chiquita que se llevaba a cabo tras recibir la distinción de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.
Con un Paseo Marítimo lleno de vecinos y visitantes para ver el desfile procesional y su tradicional llegada a Capitanía con la Salve Marinera de Mayka Romero, el broche de oro llegó con el paseo por las aguas de la marina benalmadense. En este marco incomparable, el alcalde destacó la gran labor que ha realizado durante muchos años la Asociación de Fieles Virgen del Carmen y la Asociación de Buzos porque todo ese esfuerzo “ha merecido la pena”, viendo que se ha cuidado “con todo detalle” el tradicional desfile procesional en la Costa, al igual que el resto de actos.
Fue precisamente la procesión la que, en la tarde-noche de este miércoles, encandiló a vecinos y visitantes. A los actos en honor a la Protectora de los Mares de Benalmádena le siguió una jornada de espectáculos en vivo en la Veladilla que, por segundo año consecutivo, cosecha un lleno total gracias al cambio de ubicación.
En este sentido, la edil Yolanda Peña recordó que ha sido “un acierto” el cambio de lugar de la Veladilla, con un marco “incomparable” frente al mar, con la Noria como telón de fondo del escenario y las atracciones y un público entregado a las diferentes actuaciones. Este año, la Veladilla del Carmen ha contado con Ginés González, La Llave, Olivetti, Mayka Romero, Keen Levy, Q-Gain, Grupo Esencia, Argentina, Al Son Cubano y Sótano Sur.