Las obras para la creación de una pista deportiva en el IES Concha Méndez Cuesta comenzarán antes de final de año

0
17

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha visitado esta mañana el municipio de Torremolinos para mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Margarita del Carmen del Cid, con el fin de abordar temas relativos a la mejora de la infraestructura educativa del municipio y, en concreto, a la última fase de la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta, que consistirá en la dotación de una nueva pista deportiva. A la reunión también han asistido el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Francisco García, y la directora del IES Concha Méndez Cuesta de la localidad, Virginia Rodríguez y la presidenta del AMPA, Isabel Vargas.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 1,5 millones de euros a la ampliación de espacios y enseñanzas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos (Málaga) desde 2019. Para ello, ha tramitado tres actuaciones diferentes de las que ya se benefician sus más de 900 alumnos y alumnas matriculados.

La primera de ellas, finalizada en diciembre de 2020, consistió en la ampliación y adaptación del centro para incorporar una línea más de secundaria obligatoria y dos nuevas de bachillerato, lo que le permitió pasar de una tipología D4 a un modelo D5+B2,2. La segunda, concluida en junio de 2021, conllevó el cerramiento de un porche para obtener dos nuevas aulas. Ambas sumaron una inversión total de 1.039.115,38 euros.

Para la tercera y última actuación se está redactando actualmente el proyecto de ejecución y dotará al instituto de una segunda pista polideportiva, acorde con su tipología actual. Con esta actuación, que comenzará antes de final de año, se completará la ampliación y adaptación del centro al modelo de cinco líneas de ESO y dos de bachillerato.

Para ello, la parcela en la que se ubica el instituto, de 8.316 metros cuadrados, se verá incrementada con la incorporación de un solar anexo de 1.160,26 metros cuadrados, que será en el que se construya la segunda y nueva pista polideportiva de 22×44 metros cuadrados. El presupuesto programado global para esta intervención es de 514.997,73 euros, incluido proyecto y obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here