En 2015, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía acordaron, supuestamente, construir un campo de fútbol de césped artificial para los niños del colegio Gibraljaire y del propio barrio. En la actualidad, no sólo no se ha realizado la obra sino que la situación del campo de fútbol es de abandono total, lo que impide en él la práctica del fútbol.
En ese mismo año, los partidos de la oposición en la Comisión de Deporte del Consistorio, lograron sacar adelante una moción para construir este campo. Sin embargo, tres años más tarde, sigue pendiente.
Desde LIBRES, el que será candidato de este partido a las próximas elecciones municipales, Iván González, se ha ocupado y preocupado de esta situación y ha emitido el siguiente comunicado:
“Queremos hacer una firme apuesta por el deporte de la ciudad y entendemos que la mejor forma de hacerlo es invertir en infraestructuras, a fin de que los más jóvenes puedan practicar deportes sin tener por qué acudir a otro barrio o verse obligados a tener que jugar en la calle.
Siendo, en concreto, Miraflores de los Ángeles, uno de los barrios más densamente poblados de Málaga, es inadmisible que una vez que la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, tras una reunión entre la concejala de Deportes y la delegada de Educación de la Junta, aprobase la construcción de ese campo de fútbol de césped artificial, aún siga pendiente a pesar de la importante demanda infantil existente.
Después de un retraso de más de 3 años, ha llegado la hora de pedir explicaciones a las Administraciones implicadas, ya que las obras de acondicionamiento para el campo de Miraflores son muy necesarias para los residentes”.
Hay que recordar que el acuerdo contemplaba la redacción del proyecto y la firma del convenio para que el Ayuntamiento acometiera las obras necesarias a partir de 2016 en unos terrenos que son de titularidad regional y cuya gestión administrativa le corresponde a la Junta de Andalucía.
De ahí que Iván González insista en que “es inconcebible que llegue un sábado de buen tiempo, algo usual en Málaga, y que el de Gibraljaire sea un campo ´fantasma´ donde los niños de Miraflores de los Ángeles ya no pueden acudir a jugar por su avanzado estado de abandono pequeños cuando se han caído.
Desde LIBRES queremos luchar para acabar con la contraposición de dos ciudades en una, en la que podemos pasar, dentro de un paseo de menos de un minuto, de la Málaga de la opulencia y el esplendor a la Málaga de la miseria y el abandono. Y, en este sentido, resulta paradójico que el pasado viernes 2 de febrero, en el “Foro Lidera Málaga”, una cita celebrada en el hotel Málaga Palacio y organizada por la Diputación, AC Hoteles y Diario Sur, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, destacara “la buena salud del deporte español por su contribución social, económica, cultural y unificadora de este país” y, sin embargo, hoy en Málaga, los más pequeños de Miraflores no puedan disfrutar en su barrio de una de las actividades deportivas que más les gusta, como es la práctica del fútbol, debido a la falta de unas instalaciones dignas en el campo de Gibraljaire”.
Desde LIBRES y, especialmente, desde LIBRES POR MÁLAGA, pedimos al Ayuntamiento que acometa, sin más demora, las obras necesarias para acondicionar el campo de fútbol del barrio de Miraflores de los Ángeles, a fin de cederlo por las mañanas al Colegio Gibraljaire para que el alumnado pueda usarlo y, por otro lado, hacer posible la vida de club, en la que los jugadores puedan entrenar por las tardes con un mínimo de dignidad y competir los fines de semana. Asimismo, proponemos recuperar la Olímpica de Miraflores C.F., club que tuvo que desaparecer por no poder jugar en unas instalaciones francamente deplorables. Y, a su vez, con la ejecución de esta obra, se evitará que los niños del barrio, de querer jugar al fútbol y con el peligro que ello conlleva, se vean obligados a hacerlo en la calle o tener que desplazarse al campo de otros barrios.
Para reivindicar el nuevo campo de Miraflores, junto al colegio Gibraljaire, si el Ayuntamiento lo permite, LIBRES convocará movilizaciones en la plaza Monseñor Bocanegra, uno de los lugares donde, justamente, la Policía Local ha tenido que multar a los jóvenes por jugar al balón”, concluyó Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga.