Málaga deberá cerrar su actividad no esencial

0
22

La incidencia acumulada de la capital malagueña supera ya el millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en concreto presenta una tasa de 1.008 casos, después de que la Consejería de Salud actualizase los datos esta mañana. Esto significa que tanto la hostelería como toda actividad tipificada como no esencial deberán cesar su actividad tras sobrepasar este umbral de riesgo fijado por la Junta de Andalucía (hasta entonces tenían un horario limitado hasta las 18 horas).

Por tanto, la capital se suma a los municipios afectados por los cierres perimetrales después de que la semana pasada quedase en el límite e incluso llegase a rebajar la incidencia acumulada después de una jornada con los contagios en descenso. En cuanto a la provincia, Málaga presenta una incidencia acumulada de 1.007,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cuarta más elevada de la comunidad, por detrás de Almería, Huelva y Cádiz. La comunidad andaluza tiene una tasa de 952,2.

El jueves se logró bajar la tasa a los 891 casos por 100.000 habitantes. El viernes se incrementó a los 918 y el sábado volvió a caer a los 894. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lleva días pidiendo colaboración a los malagueños para evitar este cierre. Ayer mismo, en Twitter, el regidor agradecía el «esfuerzo» y reclamaba «incrementar más ese sacrificio: os pido vuestra colaboración».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí