María José Canel: “La campaña electoral influirá decisivamente en el voto”

0
60

La catedrática de Comunicación Política y SectorPúblico de la Universidad Complutense de Madrid, María José Canel,ofreció ayer una charla-coloquio en la que aseguró la decisiva influenciaque tendrá la estrategia de campaña en los próximos comicios, caracterizados por un voto muy fragmentado e indeciso.

“Con la aparición y desaparición de fuerzas políticas, mucha gente no ha decidido aún el voto por eso va a ser una campaña donde los spots publicitarios, los debates y la estrategia que elija cada partido va atener mucha influencia en el resultado final. En la campaña,¿debemos apelar a la emoción o a la razón?, a las dos”, apuntó. Durante el acto, organizado por la Asociación de la Prensa deMálaga (APM), la Asociación de Comunicación Política (ACOP)y la Asociación de directores de Comunicación (Dircom) yconducido por Keka Alcaide, gerente de Dircom Andalucía, laexperta en Comunicación Política habló con los asistentes de lasnovedades que presentará esta campaña electoral y el papel de losmedios de comunicación.

“Los últimos sondeos de opinión dicen que los ciudadanos ven los medios como periodismo activista y tienen poca confianza en ellos. En esta campaña tienen la oportunidad dehacer lo propio de los medios, que es informar a los ciudadanos de lasopciones políticas en juego y no entrar al trapo de esa campañapolarizada que tantas veces hace que los ciudadanos tengandesafecto por la política”. María José Canel apuntó durante su intervención que los temas localesserán más demandados que los nacionales: “Los ciudadanos estáncansados de promesas quieren hechos y realidad. Entre los temas quemás pueden incidir en el voto estarán la gestión pospandemia, laspolíticas sociales, la crisis económica, el debate territorial y la ley“solo sí es sí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí