Más de 1.600 fuengiroleños inician sus clases en las escuelas deportivas municipales

0
8

La temporada deportiva en Fuengirola ha comenzado con gran actividad en las escuelas municipales. La concejala de Deportes, María Hernández, ha asegurado hoy que más de 1.600 vecinos de la localidad están ya recibiendo clases en las cerca de 20 modalidades deportivas que se imparten en los recintos deportivos del Consistorio, así como en las pistas de varios colegios de la ciudad, donde se están desarrollando.

“Las clases han comenzado en octubre y han suscitado un gran interés entre los fuengiroleños, que estaban deseosos de poder hacer deporte en nuestras instalaciones. La mejoría de la situación pandémica ha permitido que podamos reiniciar muchas de las actividades, lógicamente, con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes”, ha indicado Hernández.

De este modo, desde principios de este mismo mes, la Concejalía de Deportes está ofreciendo nociones de squash, gimnasia rítmica, Qi Gong, kárate, fútbol-sala, atletismo, voleibol, hockey patines, pádel, baloncesto, tenis de mesa, esgrima, natación, diferentes modalidades de gimnasia o tonificación, y fútbol.

La oferta deportiva municipal se está desarrollando en los deferentes equipamientos del Ayuntamiento, y que son: el complejo polideportivo Elola, el campo de fútbol Suel, el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, la piscina María Peláez, el estadio Santa Fe de Los Boliches y el nuevo centro de entrenamiento de baloncesto Fuengirola-El Higuerón.

En el caso del llamado deporte ‘rey’, la edil ha recordado que el campo de juego Jesús Gámez está siendo sometido a obras de impermeabilización y que, en tanto en cuanto se desarrollen estos trabajos, sus alumnos recibirán sus enseñanzas en los colegios Andalucía y Acapulco. Asimismo, la responsable municipal de Deportes ha subrayado que varios grupos de la escuela de baloncesto realizarán su preparación en el centro Fuengirola-El Higuerón, como ya lo hacen cerca de una veintena de equipos de los clubes locales de esta modalidad deportiva.

“Fuengirola es bienestar, y por lo tanto, deporte. Ya podemos decir que, con prudencia y con todas las medidas de seguridad adecuadas, estamos tomando velocidad de crucero para desarrollar nuestras actividades deportivas con cierta normalidad. Estamos convencidos de que va a ser una gran temporada”, ha comentado María Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here