Se acercan las fiestas en honor a Santa Teresa, patrona de La Cala, y ya está todo organizado para celebrar esta efeméride. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mata, quien ha explicado que los principales actos se desarrollarán entre el 15 y el 19 de octubre.
El día 15 se celebrará la misa en honor a Santa Teresa, que cuenta con una ofrenda floral por parte del Consistorio, asociaciones y vecinos, además de la tradicional bendición a los niños nacidos en el año. A continuación la patrona procesionará por las calles del núcleo marinero acompañada de la Banda Municipal, en concreto por las calles Marbella, Ronda, Torremolinos, Casares, Manilva, Torreón y en el bulevar de La Cala para terminar de nuevo en su templo.
Ya el día 18 a partir de las 20:00 horas en el parque de Los Olivos se desarrollará la tradicional verbena. Como acompañamiento musical se contará con la orquesta A-Compás y con el dj Fabricio. La barra para comprar comida y bebida será gestionada por la hermandad de Santa Teresa.
Romería
El domingo 19 a las 11:00 horas comenzará la misa y justo después la romería. La talla de la patrona estará acompañada en este caso por la Agrupación Musical de Las Lagunas. El itinerario partirá desde la propia parroquia a calle Marbella, bulevar de La Cala, avenida del Limonar y la avenida de Sierra Morena.
Durante el recorrido y la jornada festiva, un jurado compuesto por la reina, el rey y las damas de las fiestas de La Cala elegirán al ‘Romero y romera infantil y adulto”, además de entregar un premio a la carreta mejor ataviada premiando la creatividad y la originalidad.
“Serán unos días muy entrañables, por lo que invito a todo el mundo a disfrutar de estas fiestas que cuentan con un carácter muy tradicional”, ha explicado la regidora.