Nóvalo, la empresa malagueña de posicionamiento internacional que traduce para empresas como Loewe y Heineken, cumple 20 años

0
23

Nóvalo Language Creatives, empresa malagueña de traducción especializada en estrategia, localización y posicionamiento internacional, celebra este 2024 su 20.º Aniversario. Dos décadas en las que Nóvalo ha desempeñado un papel fundamental en la expansión global de empresas destacadas del panorama nacional e internacional como Freepik, Jobandtalent, Hospital Vall d´Hebron, Heineken o Loewe, entre otras. Esta empresa malagueña inició su andadura en 2004 en Rincón de la Victoria. Sus socios fundadores, Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes, manifiestan estar muy orgullosos de celebrar 20 años de logros y éxitos y de ayudar a clientes a lanzarse y consolidarse a escala internacional. “A lo largo de nuestra andadura, hemos tenido el privilegio de colaborar con empresas de distintos tamaños y sectores y las hemos ayudado a expandirse con éxito en nuevos mercados para alcanzar sus objetivos más ambiciosos”, ha expresado con satisfacción Carlos Bolívar.

Durante estas dos décadas, Nóvalo ha desarrollado más de 50.000 proyectos para clientes destacados de más de 20 países. Uno de esos proyectos internacionales es el que ha llevado a cabo para la multinacional tecnológica Freepik, con la que colabora desde hace varios años y para la que se ha encargado de la gestión integral de su comunicación en 11 mercados. Para apoyar a estas empresas durante su proceso de internacionalización, Nóvalo ha tenido que evolucionar y reinventarse a la misma velocidad que lo han hecho las necesidades de sus clientes y el sector. De hecho, el protagonismo que están alcanzando las herramientas tecnológicas de vanguardia, como la Inteligencia Artificial, no es algo nuevo para esta empresa, que lleva aplicándolas en su día a día desde sus inicios.

“La innovación y la tecnología forman parte de nuestro ADN. Incorporar los avances tecnológicos del sector ha sido una constante en toda nuestra trayectoria”, comenta Valentín Barrantes, a lo que Sandra Lara añade: “Combinamos la creatividad y el talento de nuestro equipo humano con estas nuevas tecnologías para ayudar a nuestros clientes a desarrollar estrategias de marketing y comunicación que conecten con sus públicos internacionales. Independientemente de donde comercialicen sus marcas, les ayudamos a hablar el mismo idioma que sus audiencias.”

En estos momentos, Nóvalo está centrado en ampliar su oferta de soluciones personalizadas para responder a las nuevas necesidades de branding y comunicación internacional que experimentan sus clientes. Un gran reto que, como afirma la dirección de la empresa “no sería posible sin el equipo tan especializado que figura detrás de cada proyecto”. Un equipo de veinte personas que ha sido capaz de adaptar la estrategia de comunicación de marcas líderes a más de 300 combinaciones de idiomas, lo que ha sido vital a la hora de dar el salto internacional a mercados de todo el mundo.

Sobre Nóvalo

Nóvalo es una empresa de estrategia, localización y posicionamiento internacional que acompaña a las marcas en su expansión digital hacia otros mercados. Se especializa en brindar un servicio integral, hecho a medida y único por la combinación de innovación y creatividad. Su trabajo se centra en el cliente, en ayudarle a alcanzar con éxito los mercados de destino a los que quiere dirigirse. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar, consolidado y con una dilatada experiencia en sectores tan diversos como el branding, el marketing, la traducción, la comunicación y las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí