Principio de acuerdo entre la Costa del Sol y DRV para celebrar en Málaga el principal congreso de las agencias de viaje alemanas

0
95

La Costa del Sol ha sentado hoy las bases para que la provincia de Málaga sea sede en el 2021 del Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania (DRV), que reuniría a casi mil agentes de viajes y está considerado una de las principales citas del sector.

Turismo Costa del Sol se ha reunido en la mañana de hoy, junto a representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y responsables de la Embajada de España, con directivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania con el objetivo de que la Costa del Sol se convierta el año que viene en la sede del congreso de esta importante asociación.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado la importancia de poder acoger este congreso “en el que llevamos más de un año trabajando, ya que para la Costa del Sol supondría un gran beneficio poder reunir a casi mil agentes de viajes alemanes a quienes podremos mostrarles in situ las bondades de nuestro destino”.

Francisco Salado ha asegurado que tras la cancelación de la ITB de Berlín “no podíamos quedarnos parados y por eso estamos aquí. Para mantener la agenda que teníamos prevista de citas con touroperadores, líneas aéreas y agencias de viajes”. Los representantes de Turismo Costa del Sol también mantendrán reuniones con TUI, con operadores nórdicos y con algunas de las principales empresas del sector.

Para Salado, “en la última semana han cambiado muchas cosas y han ocurrido acontecimientos que nadie podía prever, como la cancelación de la ITB. Pero hay cosas que no han cambiado y hay cosas que no van a cambiar, como es la prioridad que le damos al turismo alemán y la importancia que le otorgamos al trabajo conjunto entre las administraciones por el sector turístico. El turismo es una cuestión de Estado y vamos todos de la mano”.

Por su parte, los responsables de la DRV han afirmado que sería todo un placer celebrar su congreso en la Costa del Sol porque, además, España es un destino muy valorado por los alemanes. Según ha afirmado el director general de la DRV, Dirk Inger, “cerrar el acuerdo daría un enorme mensaje de tranquilidad y estabilidad al sector alemán”.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo han firmado esta mañana un acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Deutscher Reisering (DRR), para celebrar el 12 y 13 de noviembre su próximo congreso en el hotel Meliá Costa del Sol, cita a la que está prevista la asistencia de casi doscientos agentes alemanes.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha calificado el acuerdo como “muy positivo, porque ésta es la estrategia que nos habíamos fijado desde Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo, de que los agentes conozcan de primera mano el destino”. Según ha indicado Francisco Salado, “no han trasladado que muchos agentes de viajes no conocen Andalucía ni la Costa del Sol, por lo que es fundamental que conozcan nuestras instalaciones hoteleras, toda la segmentación programada desde Turismo Costa del Sol con el objetivo de que la experiencia que están buscando sus clientes la encuentren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here