Quirónsalud Málaga organiza una Semana del Voluntariado dedicada a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer

0
19

El Hospital Quirónsalud Málaga dedica esta semana a la labor de voluntariado de la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, dando voz y visibilidad a las 10 entidades sociales que la forman con un stand habilitado del 31 de mayo al 4 de junio en la entrada del centro hospitalario (Avenida Imperio Argentina, 1), en horario de mañana y tarde.

De esta manera, todos los pacientes y personal del Hospital podrán unirse a la causa y conocer en primera persona la labor y las iniciativas que las organizaciones sociales de la Agrupación hacen día a día en favor de las personas enfermas de cáncer y sus familiares.

Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer

La Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer está compuesta por las asociaciones malagueñas Fundación Cudeca, Avoi, Fundación FMAEC, Fundación Olivares, ASAMMA, Aspanoma, Casa Ronald McDonald Málaga, Fundación Cesare Scariolo, Aecc Málaga y Fundación Ochotumbao. Estas entidades trabajan dando visibilidad a personas y familiares que se ven inmersas en un proceso de lucha contra el cáncer, dando apoyo, potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del mismo y promocionando estilos de vida saludables. Entre otras acciones, como la Carrera por las Mujeres Contra el Cáncer; ofrecen distintos servicios complementarios a los tratamientos médicos de los pacientes, como asistencia psicológica, fisioterapia, alojamiento durante la enfermedad, ayudas económicas y sociales o actividades lúdicas.

Este grupo fue creado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga con la finalidad de obtener un espacio específico dónde se puedan crear sinergias entre las asociaciones para establecer propuestas en materia de lucha contra el cáncer y planificar actuaciones para promover un estilo de vida saludable y de educación para la salud.

Semana del Voluntariado en Quirónsalud

La convocatoria solidaria se desarrollará coincidiendo con la primera edición de la Semana del Voluntariado impulsada por el grupo Quirónsalud en toda su red de centros sanitarios de España, con el fin de impulsar el desarrollo de iniciativas sociales que contribuyan a cuidar de nuestro entorno y de las personas que más lo necesitan. Se puede acceder a toda la información e inscribirse a cualquier actividad a través del siguiente enlace: Voluntariado (quironsalud.es)

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Málaga, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here