El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha culminado el proyecto de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón.
Las actuaciones han tenido como objetivo la ejecución de las obras de demolición de los nichos más antiguos que se encontraban en situación de ruina, y la reconstrucción de 140 nichos para no perder unidades de enterramiento en el cementerio municipal, según ha explicado la concejala responsable de la localidad de Benagalbón, Josefa Carnero (PP).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia y necesidad de los trabajos de rehabilitación, que ha dotado de itinerarios accesibles al cementerio hasta ahora inexistentes, y que ha supuesto una reforma integral de las instalaciones”. El regidor ha asegurado que “se trataba de una actuación muy esperada y demandada por los vecinos de la localidad”.
El proyecto ha incluido el acondicionamiento de la zona donde se ubicaban los nichos a demoler, la mejora de pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del cementerio, la renovación de las puertas, y la ejecución de un pequeño espacio anexo al tanatorio. “Con ellos le damos más intimidad a la hora de poder velar a sus difuntos a lo vecinos que hagan uso de esta pequeña salita”, explicó Carnero.
De igual forma, en la inversión se ha llevado a cabo la mejora de la instalación eléctrica y de alumbrado de todo el cementerio.
Por otro lado, en este proceso de mejora del cementerio se han habilitado nuevos bancos para el descanso, así como más zonas para el acondicionamiento y arreglo de las ofrendas florales.
También está previsto la mejora de zonas verdes y ajardinadas, así como la plantación de nuevas especies arboreas.
El presupuesto inversor total ha ascendido a 381.000 euros. La obra quedará recepcionada en el plazo máximo de 10 días.