«Sé responsable», la nueva campaña de concienciación de Costa del Sol

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Cuidar la imagen y la reputación de la Costa del Sol, especialmente durante la pandemia, es tarea de todos. Este es el principal mensaje de una campaña que pone en marcha la Diputación de Málaga, a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, centrada en la importancia del sector turístico, como pilar básico del desarrollo de la provincia, y en la que se incide sobre el gran impacto negativo que provocan noticias sobre excesos en fiestas y eventos en los que no se cumplen las normas sanitarias establecidas ante la covid.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado hoy la campaña de concienciación ciudadana, bajo el lema ‘Sé responsable. Nuestra provincia depende de ti’, que se difundirá masivamente en redes sociales y medios de comunicación, centrada en la provincia de Málaga y que aspira a llegar a más del 70% de la población.

“Con esta iniciativa innovadora, diferente y rompedora de llamada a la responsabilidad -ha explicado-, queremos sacudir conciencias y hacer pedagogía. Queremos convencer a todos de la importancia del turismo para Málaga y, por qué no, también para Andalucía y España. Y queremos defender al sector turístico de los injustos ataques políticos que ha recibido y que la gente sea consciente de que todos somos embajadores de nuestro destino”.

Salado ha defendido que la industria turística es el motor de la provincia de Málaga y de Andalucía del que dependen 117.000 familias y 16.000 empresas de la provincia y que repercute sobre otros sectores como el comercio, la construcción o la industria agroalimentaria. “Si Turismo Costa del Sol fuera una empresa, con sus 14.400 millones de ingresos, en 2019 habría sido, de largo, la mayor empresa de Andalucía”, ha indicado.

Y ha lamentado que, pese a la relevancia y el peso del turismo y pese a que ha sido probablemente el sector más golpeado por la pandemia, no ha recibido un apoyo tan decidido ni contundente como merecería, ya que es la principal industria de nuestro país, en la que España es líder mundial. “Como cualquier otro destino turístico o marca -ha precisado-, vivimos de nuestra reputación. La Costa del Sol vende calidad, buenos servicios, seguridad, estabilidad. Es el destino perfecto porque puede atender las expectativas, sueños y deseos de cualquiera de sus visitantes. Pero su imagen y su reputación dependen de todos. No sólo de los hoteles, restaurantes, agencias y complejos de ocio, de sus empresas y de sus trabajadores. Todos los malagueños somos embajadores de nuestro destino y su reputación está en nuestras manos”.

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