Siguen las pérdidas del sector de la automoción

0
11

Desde el pasado año en su mes de marzo hemos sido sorprendidos en una situación sin precedentes a nivel mundial provocada por el COVID19, todos los canales de venta de automóviles como desglosamos a continuación han sufrido un desplome en sus matriculaciones de vehículos. El pasado mes de Marzo, ha hecho un año del primer mes de confinamiento de la pandemia por lo que la comparativa entre los dos meses, del año pasado y este no da un dato “real” sobre cómo se encuentra la automoción este mes de marzo con respecto al mismo mes del pasado año, pues este año aunque continuamos en pandemia, no estamos confinados como el año pasado. En marzo, las matriculaciones de Turismos y 4×4 a particulares respecto al mismo periodo del año pasado, ha sufrido un incremento de un 107,77 %.

En el mercado total de Turismos y 4×4 (1) con respecto al mismo periodo del año pasado, las matriculaciones muestran también un incremento del 133,08 %, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector. En vehículos industriales(2) el pasado mes de Marzo nos deja un incremento del 154,35 % con respecto al mismo periodo del año pasado. En lo que respecta al total de Turismos+4×4 Rent-a-Car, en Marzo registramos un descenso con respecto a los datos del año pasado de un 16,00 %. En el mercado total de turismos y 4×4 (3), el incremento con respecto al año pasado de un 92,62 %. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos. Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, el mercado de turismos y 4×4 particulares ha experimentado un descenso de un 30,15 % con respecto al año anterior. El mercado de turismos y 4×4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, también sufre un descenso en las matriculaciones con respecto al año anterior de un 24,07 %. En el mercado total de vehículos industriales (2), en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan Marzo con un incremento del 21,88 %.

En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4×4 Rent-a-Car, la cifra también es negativa, ya que podemos hablar de un descenso en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado, de un 23,75 %. En el mercado total de turismos y 4×4 (3), registramos un descenso con respecto a los datos del año pasado de un 24,02% En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos

COMPARATIVA 2021 CON 2019 (AÑO ANTES DE PANDEMIA COVID-19)

En marzo, las matriculaciones de Turismos y 4×4 a particulares respecto al mismo periodo de 2019, ha sufrido un descenso en las matriculaciones de un 40,05 %. En el mercado total de Turismos y 4×4 (1) con respecto al mismo periodo de 2019, las matriculaciones muestran también un descenso de un 43,54 %, reflejando aquí también las ventas a empresas y automatriculaciones del sector. En vehículos industriales (2) el pasado mes de Marzo nos deja una caída en las matriculaciones del 41,35 % con respecto al mismo periodo de 2.019. En lo que respecta al total de Turismos+4×4 Rent-a-Car, en Marzo registramos un descenso con respecto a los datos de 2.019 de un 69,38 %.

En el mercado total de turismos y 4×4 (3), el descenso con respecto a 2.019 es de un 48,67 %. En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos. Con respecto a la comparativa en el ACUMULADO ANUAL, el mercado de turismos y 4×4 particulares ha experimentado un descenso de un 53,45 % con respecto a 2.19. El mercado de turismos y 4×4 total (1), con respecto a la comparativa en el acumulado anual, también sufre un descenso en las matriculaciones con respecto al año2.019 de un 50,99 %. En el mercado total de vehículos industriales (2), en su acumulado podemos hablar de que las matriculaciones finalizan Marzo con un descenso conforme a 2019 de un 47,78 %.

En el acumulado del canal que respecta a Turismos+4×4 Rent-a-Car, la cifra también es negativa, ya que podemos hablar de un descenso en las matriculaciones con respecto al mismo periodo de 2.019, de un 46,52 %. En el mercado total de turismos y 4×4 (3), registramos un descenso con respecto a los datos de 2.019 de un 50,30% En este caso incluimos también las matriculaciones a empresas de alquiler de vehículos Los concesionarios y talleres asociados a AMA-ASOMAUTO han realizado un gran esfuerzo económico para cumplir con todas las medidas establecidas en el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid, por lo que debido a las características de nuestras instalaciones y a las medidas instauradas con toda tranquilidad podemos asegurar que nuestras empresas son espacios seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here