Tomás García concluye este sábado su temporada más solidaria en Málaga

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“Todo lo que empieza, acaba. Todo principio tiene un final. Incluso Arrayán, que pensábamos que no, pero sí…”. Esta es, si nos permiten el pequeño espóiler, una de las frases con las que el cómico malagueño Tomás García suele poner el broche a su espectáculo ‘Adoro ser malaguita’, que durante los últimos ocho meses ha sido quincenalmente cabeza de cartel en el Auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado. Este sábado llegará el fundido a negro, el cierre del telón de la última función de la temporada. Comenzará, como todas las anteriores, a las 20:00 horas y con entradas aún disponibles a través de la plataforma Entradium. De este modo, se pondrá el colofón a la campaña más solidaria de Tomás García, que ha celebrado sus 20 años encima de los escenarios de la manera que más le agrada: regalando risas y sonrisas: Umor&Hamor, como le gusta fusionar en su oficio. Porque el proyecto que este sábado finaliza ha sido el más ambicioso y a la vez el más social de toda la dilatada trayectoria del artista malagueño, gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

Y es que cada una de las 15 funciones de las que se ha nutrido la temporada, han estado dedicadas y destinadas a una causa social concreta de un determinado colectivo malagueño. Gracias a ello, no sólo se han conseguido financiar las acciones previamente aprobadas, sino que además se ha invitado a las asociaciones que lo han presentado a reír al teatro y se les ha dado visibilidad con stands informativos y de venta de productos, la proyección de un vídeo y la explicación de los proyectos por parte de los responsables al término de cada espectáculo. El resultado final ha hecho llorar de risa y emoción a los más de 5.000 espectadores que han llenado todas y cada una de las 15 funciones. Un éxito sin precedentes en un proyecto pionero en Málaga.

Una familia afectada por las inundaciones de Campanillas, los últimos beneficiarios El espectro de colectivos beneficiados ha sido muy amplio. El último será este sábado la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Unión de Campanillas, que ayudará con lo conseguido a una familia del citado barrio malagueño que lo perdió todo en las últimas inundaciones. Anteriormente, las entidades validadas y favorecidas, con la colaboración de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, tocaron diversas enfermedades o discapacidades. Fueron las siguientes: La Traíña (personas con discapacidad intelectual), Fundación Cudeca (cuidados paliativos contra el cáncer y otras enfermedades avanzadas), ADIMA (diabetes), Espíritu Deportivo (escuela deportiva inclusiva), AMADE (epilepsia), AEFAS (alzhéimer), Sociedad Protectora de Animales y Plantas, ASAEC (solidaridad asistencial en compañía), Fundación Rincón para el equipo de fútbol inclusivo ‘Juventud Axarquía’, Alcer Málaga (enfermos renales), Nuevo Futuro (pisos de acogida para niños desprotegidos y en riesgo de exclusión), Predif Málaga (personas con movilidad reducida por discapacidad física y orgánica), Prematuros Málaga (bebés prematuros) y TEAcompaño (autismo).

Un espectáculo de Málaga “Estoy muy agradecido a Málaga por su tremenda solidaridad y por haber colgado el cartel de ‘sold out’ en todas las funciones. Málaga es solidaria y me ha devuelto con creces todo lo que le he dado. Era la primera vez que un artista malagueño fijaba en Málaga un espectáculo sobre su tierra y no puedo estar más feliz con el resultado final. Mi gran objetivo en la vida es ayudar a los que ayudan y tratar de ser la mejor persona posible”, señala Tomás García, que ha contado para el desarrollo del proyecto con la ayuda del periodista Daniel Marín y de todo el equipo de su oficina de Chalaúras Comedy. Porque Tomás García no ha estado sólo en ningún momento. Hasta 17 empresas cien por cien ‘malaguitas’ han querido apoyar el proyecto desde el primer minuto patrocinando cada una de las funciones. De este modo, no sólo ha estado integrado el tejido social de la provincia, también el tejido empresarial. Las empresas colaboradoras, en concreto, han sido: Ahorasol, Bocaboca, Calypso Tours, enPie, Grupo Premium, iLoftMálaga, MiColchón, Cafés Mokasol, Patatas Ariza, Pinturas Andalucía, PROAMB, Publicmar, Hospital Quirónsalud Málaga, Clínicas Rincón Dental, Sanamar, Saymu Super Cash y Autocares Vázquez Olmedo (AVO).

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