Torremolinos recauda un millón de euros más por trámites urbanísticos en los siete primeros meses de 2022 respecto al mismo periodo 2019

Según Del Cid “eso sólo se explica por una cosa y es por la buena gestión. Los plazos se acor-tan, la resolución de los expedientes es rápida y se trabaja de forma intensa”

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La gestión es importante en todas las áreas del Ayuntamiento, fundamentalmente en el área de Urbanismo. Fíjense en qué diferencia de datos hay en lo que se recaudó en los siete primeros meses del año 2019 y lo que llevamos recaudado desde que el nuevo equipo de gobierno asumió las competencias municipales. Solo en el área de Urbanismo se ha recaudado un millón de euros más y eso solamente se explica por una cosa y es por la buena gestión. Los plazos se acortan, la resolución de los expedientes es rápida y se trabaja de forma intensa” según la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

En los siete primeros meses de 2022 se han recaudado por trámites urbanísticos, es decir, licencias de obra mayor, autoliquidaciones y declaraciones responsables, algo más de 3.000.000 de euros,  mientras que en esos siete primeros siete meses de 2019, último año que hubo actividad normal antes de la pandemia, la recaudación total fue algo superior a 1.980.000 euros.

Del Cid ha explicado “ hicimos un plan de choque debido a la gran acumulación que había de expedientes sin resolución. La puesta al día, la bajada en los plazos a la hora de otorgar una licencia, dar seguridad a los inversores, hace que Torremolinos tenga más recursos, trabaje mejor y recaude más. Se ve en las cifras. Sólo en prácticamente siete meses un millón más que en los mismos meses de 2019. Lo hemos comparado con un año anterior a la pandemia para que se vea que se toman cifras recuperando el movimiento económico que había anteriormente”.

La alcaldesa ha querido agradecer al concejal de Urbanismo, David Obadía y a los trabajadores de este área por su diligencia y profesionalidad. “Han llevado a cabo un trabajo riguroso, que hace que el Ayuntamiento sea más ágil, más resolutivo”.

Según Del Cid “ la buena gestión, agilizar los trámites,  resolver los expedientes en semanas en vez de en años, se traduce en más dinero para el Ayuntamiento, más dinero para los torremolinenses y un municipio solvente económicamente, lo que nos permitirá, paso a paso, seguir avanzando en nuestro proyecto de mejora de Torremolinos”.

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