Torremolinos se suma a la campaña andaluza para viralizar el 900 200 999 contra la violencia de género este verano

0
4


El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la prevención de la violencia machista y anima a la ciudadanía a memorizar este número de ayuda, gratuito y confidencial.

Torremolinos se suma a la campaña andaluza para viralizar el número 900 200 999 contra la violencia de género este verano. La iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha sido presentada hoy en el hotel Pez Espada por la delegada Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga, Remedios Cueto, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, y la Vicepresidenta de Aehcos, Silvia De Lucchi.

Bajo el lema `Llévatelo siempre contigo´, este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad al teléfono 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, y conectada con el 112 y con los centros de crisis para víctimas de violencia sexual.

Sarabia ha destacado que desde la Junta se quiere sumar en la prevención y la lucha contra la violencia de género. Ha destacado que “justo en esta época de verano es en la que se incrementa un 37 % los casos y denuncias de violencia de género, y esto es muy preocupante. En muchos casos se produce porque hay una mayor convivencia, las tensiones se incrementan, y esto hace que en muchos casos se llegue a episodios de violencia de género. Por eso creemos fundamental hacer cómplices necesarios a los hoteles, porque ya hemos notado que entre los últimos casos de violencia de género, varios se han producido en el ambiente turístico”.

Asimismo ha animado a la población a la necesidad de hacer una llamada si se presencia cualquier caso de violencia de género: “si nadie hace esa llamada, si miramos a otro lado, seguiremos engordando esos números dramáticos de mujeres asesinadas año tras año. El año pasado, de las diez mujeres asesinadas en Andalucía, cuatro fueron en verano, y este año, tres han sido en verano. Cada vez más, en un periodo acotado de tiempo, se aumenta este número. Por eso estos meses tenemos que ser especialmente proactivos”.

La campaña consiste en un video musical con una canción veraniega y con un estribillo muy pegadizo con el 900 200 999 como protagonista para que sea fácil recordarlo. El contexto del spot es el verano y predomina el ocio y la diversión con diferentes escenarios donde aparecen chicas y chicos jóvenes, pero también mujeres de mayor edad e incluso una mujer con discapacidad con el fin de que todo el mundo se sienta identificado. El video y la cartelería serán difundidos en medios de comunicación, redes sociales, cines, conciertos y centros comerciales, especialmente, en las zonas costeras, así como en ferias y fiestas populares. El vídeo se puede visualizar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=SGhijlivV3Y.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí