Turismo Costa del Sol participa en el Reisprof Event para consolidar su presencia en el mercado neerlandés

0
2

Turismo Costa del Sol continúa su plan de acción para 2025 apostando por afianzar el destino en el plano internacional. Con este objetivo, participó el pasado tres de junio en el Reisprof Event en Tiel, uno de los encuentros más relevantes del sector turístico en Países Bajos. El evento reunió a más de 200 profesionales, con asesores de viajes independientes, agencias boutique y responsables de producto, centrados en la búsqueda de propuestas diferenciadoras para sus clientes.

Turismo Costa del Sol participó con un stand propio ubicado en el pasillo central del recinto y formó parte en la entrega de premios a los agentes, con regalos destacados propios del destino. Por otro lado, se brindó una formación completa de destino a los participantes, impulsada por la Oficina Española de Turismo.

Durante la jornada, el equipo de Turismo Costa del Sol mantuvo reuniones con agentes con el objetivo de mostrar la variedad y calidad de la oferta del destino. Se destacó especialmente el potencial del mercado neerlandés para romper la estacionalidad turística, ya que sus viajeros suelen elegir épocas diversas para visitar la zona, y optan por estancias más prolongadas que el promedio.

“Sabemos que el público neerlandés valora mucho la variedad de actividades que puede realizar en la Costa del Sol. Las playas, el inmejorable clima, la cultura local y las experiencias gastronómicas son importantes promotores que los impulsan a planificar su visita”, asegura Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Los agentes coincidieron en que los viajeros buscan vivir nuevas experiencias. En este sentido, la Costa del Sol fue bien recibida por su diversidad, calidad y por las novedades presentadas, como nuevos hoteles, espacios para MICE, el proyecto Huella Cero, Senda Azul y próximos torneos de golf.

Durante los encuentros, también se analizaron tendencias de consumo y posibles acciones conjuntas tanto en canales dirigidos a profesionales como a público final. “El destino Costa del Sol gusta y convence, tanto por su profesionalidad como por la satisfacción de los clientes. Vemos una gran predisposición a seguir colaborando por parte de los principales turoperadores y agencias de Países Bajos”, remarca González.

La participación en el evento permitió reforzar el posicionamiento de Costa del Sol como un destino de calidad y abierto todo el año. A su vez, abrió la puerta a generar nuevos contactos estratégicos, analizar oportunidades de negocio e impulsar futuras acciones formativas y promocionales dirigidas al mercado neerlandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí