Turismo Costa del Sol ha participado en dos de los encuentros internacionales más destacados del turismo de lujo y alto nivel, reafirmando su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la promoción internacional. Tras su participación en el evento Journeys North America celebrado en Houston, Turismo Costa del Sol se ha trasladado a la edición de Journeys United Kingdom 2025.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha destacado “nuestra participación en encuentros como Journeys North America y Journeys United Kingdom 2025 responde a una clara estrategia dentro de nuestro Plan de Acción 2025. Queremos consolidar nuestra presencia en estos mercados estratégicos, fundamentales para el turismo de alto poder adquisitivo que buscamos atraer a la Costa del Sol”.
Conexión directa con el mercado norteamericano
Turismo Costa del Sol ha participado en Journeys North America donde ha compartido escenario con más de 40 agentes de viaje especializados en turismo de lujo procedentes de distintas regiones de Estados Unidos. Según Antonio Díaz, “compartir espacio con estos profesionales en un entorno tan selecto ha sido una magnífica oportunidad para reforzar lazos comerciales y presentar el destino en un contexto de alta calidad y profesionalidad”.
Además, Turismo Costa del Sol ha sido patrocinador oficial del cóctel de bienvenida del evento, una cita social que ha tenido una gran acogida y que ha servido para presentar de forma cercana y memorable los principales valores del destino: autenticidad, calidad, sostenibilidad y una oferta experiencial incomparable.
Durante las reuniones profesionales y las experiencias ofrecidas durante la feria se ha destacado productos turísticos diferenciadores como la oferta gastronómica con estrellas Michelin, la red de campos de golf de primer nivel, los spas y hoteles boutique, así como las propuestas en turismo cultural, activo y de bienestar.
Preparados para deslumbrar en Londres
Como siguiente paso en esta hoja de ruta internacional, Costa del Sol ha participado en Journeys United Kingdom 2025, una de las citas más esperadas del turismo de lujo europeo, que se ha celebrado en el emblemático Hotel South Place de Londres. El evento ha reunido a 45 compradores del Reino Unido con 30 proveedores turísticos de primer nivel de Europa y el Mediterráneo en un exclusivo formato FAM-MEET, que combina reuniones individuales y experiencias inmersivas en la ciudad.
A través de su participación en este evento, Turismo Costa del Sol ha consolidado su posición en el competitivo mercado británico, uno de los principales emisores de turistas hacia la provincia de Málaga. Esta acción representa una oportunidad clave para reforzar la visibilidad del destino entre los agentes de viajes y compradores especializados en turismo de lujo y leisure del Reino Unido.
El enfoque personalizado del evento ha permitido establecer relaciones comerciales sólidas y duraderas, favoreciendo el contacto directo con profesionales del sector mediante reuniones individuales y talleres que reflejan la autenticidad y el valor diferencial del destino.
Asimismo, Costa del Sol ha aprovechado esta plataforma para posicionarse como un referente en responsabilidad turística y calidad, poniendo en valor su compromiso con el respeto al medioambiente, la preservación de la cultura local y la excelencia en el servicio al visitante.
Durante las jornadas, se ha presentado una cuidada selección de productos turísticos exclusivos, diseñados para responder a las exigencias del viajero británico de alto nivel. Entre ellos destacan experiencias gastronómicas de autor, rutas enológicas, propuestas de turismo activo, así como una consolidada oferta en bienestar y wellness de lujo.
Una estrategia clara hacia el liderazgo internacional
La participación en estos dos encuentros internacionales subraya el compromiso de Turismo Costa del Sol de liderar el turismo premium en el sur de Europa, mediante una promoción centrada en la diferenciación, la innovación y la sostenibilidad.
Díaz ha hecho hincapié en que «Desde Turismo Costa del Sol estamos decididos a liderar el turismo premium en el sur de Europa. Apostamos por un modelo basado en la diferenciación, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de atraer a un perfil de viajero exigente y comprometido con la calidad».