Vicente del Bosque, primeraMedalla de Honor de la Mancomunidad

0
4

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental otorgará a Vicente del Bosque la primera “Medalla de Honor” de la Costa del Sol. Este galardón, en palabras de Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad nace porque “no son pocas las ocasiones en que personas y entidades se significan por sus aportaciones a los fines que presiden la razón de ser de nuestra Mancomunidad. Además del agradecimiento que todas ellas nos han de producir, en ciertos casos, algunas destacan por encima del resto, bien por actuaciones individuales, bien por trayectorias personales o por su labor continuada, o también por llevar el nombre de nuestra Costa del Sol Occidental y las localidades que la componen más allá de nuestras tierras”. Ese agradecimiento singular, ha añadido el presidente, “tiene su forma máxima de expresarse mediante el reconocimiento que la Medalla de Honor de la Costa del Sol ha de conferir a quienes sean distinguidos con ella”.

De este modo, y a propuesta del propio Manuel Cardeña, en la Asamblea de la Mancomunidad celebrada el pasado 8 de julio se aprobó por unanimidad el punto sexto del orden del día, en el que se señalaba textualmente que “visto el Reglamento para la concesión de medalla de honor de la Costa del Sol, publicado en BOP n.º 84 de fecha 2 de mayo de 2024, estimando que concurren en D. Vicente del Bosque González merecimientos relevantes para la concesión de la distinción consistente en la medalla de honor de la Costa del Sol, de conformidad con lo previsto en los artículos 4 y 9 del Reglamento para la concesión de medalla de honor de la Costa del Sol, resuelvo incoar procedimiento para la concesión de la medalla de honor de la Costa del Sol a D. Vicente del Bosque González, y designar instructor del procedimiento al Vicepresidente Primero, D. José Antonio Mena Castilla, para que en el plazo máximo de un mes presente la correspondiente memoria acreditativa de los méritos y merecimientos de D. Vicente del Bosque González para recibir la distinción de la medalla de honor de la Costa del Sol Occidental”.

Vicente del Bosque es uno de los más ilustres y reconocidos protagonistas de la historia española reciente. Nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, tiene una amplísima trayectoria profesional ligada al mundo del fútbol, como jugador (1970-1984), entrenador (1987-2016) y seleccionador nacional (2008- 2016). Vinculado desde el inicio de su carrera al Real Madrid, Vicente del Bosque ganó, siendo jugador, 5 ligas y 4 Copas de España, y como entrenador cuenta, entre otros títulos, con una Copa del Mundo, una Eurocopa, dos Ligas de Campeones y dos Ligas. Es el único entrenador que ha ganado la Copa Mundial de Fútbol (2010), la Eurocopa (2012) y la Liga de Campeones de la UEFA (1999-2000 y 2001-2002). Además, ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y el Marquesado de Del Bosque, concedido en 2011 por S.M. el Rey Juan Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí