Vithas Xanit Internacional colabora un año más con la AECC para hacer frente al cáncer de mama

0
15

El Hospital Vithas Xanit Internacional colabora un año más con la Asociación Española contra el Cáncer, en su lucha contra el cáncer de mama. El centro hospitalario, referente en prevención y tratamiento de estas patologías, ha ubicado esta semana una mesa informativa en colaboración con la AECC de Benalmádena y Torremolinos, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y sus profesionales han participado a lo largo de la semana en otras actividades junto a la asociación, impartiendo conferencias y participando en mesas redondas.

La mesa informativa contó con la asistencia del Ayuntamiento de Benalmádena, que estuvo representado por el alcalde, Víctor Navas; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo y la concejala de Bienestar Social, Alicia Ladaga. Como novedad, este año, en la mesa informativa estuvo presente Mara Márquez, una paciente que sufrió cáncer de mama, quien trasladó su propia experiencia, explicando cómo el sufrir esta enfermedad le ha ayudado a cambiar su forma de entender la vida. “En mi caso, el tener cáncer de mama se convirtió en un aprendizaje, que me ayudó a convertirlo en una profesión, y crecer como persona. Ahora, me dedico a ayudar a otras personas que como yo se han visto afectadas y formando en habilidades a los profesionales sanitarios que las cuidan”, informó Mara Márquez.

 “Son imprescindibles jornadas como éstas que nos ayudan a poner el foco en esta enfermedad donde la prevención y el diagnóstico precoz es vital”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, quien agradeció a Mara Márquez, “su valentía para contar su testimonio y demostrar que además de superar la enfermedad, es posible salir reforzada de ella”.

Por su parte, Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, destacó los programas de prevención de cáncer de mama con los que cuenta el hospital, así como el trabajo desarrollado en el Instituto Oncológico Vithas Xanit, liderado por el Dr. Emilio Alba, y la Unidad de cirugía de mama, gestionada por el Dr. Fran Fernández.

Mercedes Mengíbar y Jose Antonio Ródenas agradecieron la gran labor que realizan los profesionales, pero también a la AECC por su apuesta por la prevención, asesoramiento y acompañamiento, “así como al Ayuntamiento por la colaboración que siempre brinda”.

 Asimismo, el Instituto Oncológico Vithas Xanit estuvo presente en varios actos organizados por las AECC de Benalmádena y Torremolinos, a través de la participación del Dr. Emilio Alba, director del Instituto Oncológico Vithas Xanit y de la Dra. Cristina Nuño, en mesas redondas y conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here