
VICANDI LE ROBA LA SONRISA AL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Impotencia, rabia, incomprensión, frustración… Todos esos sentimientos negativos provocó en el Málaga Vicandi Garrido, el mejor jugador del Villarreal en el partido ante los blanquiazules. El penalty que no quiso pitar a Charles -una jugada para enseñar a los árbitros sobre qué es un claro penalty- y que hasta un invidente habría señalizado, las amarillas por protestarle la injusticia que acababa de cometer, y la posterior pena máxima que decretó riéndose en la cara de Demichelis y compañía son argumentos suficientes para que el trofeo de MVP se lo llevara el mal colegiado vasco.
Él solito impidió que el Málaga sumase su primer triunfo desde noviembre. Porque hasta entonces los del Gato Romero lo habían hecho francamente bien. Una exhibición en los primeros 25 minutos de partido de cómo situarse en el campo, de cómo presionar las líneas de pase del Villarreal, de cómo ahogar al rival, de cómo anticiparse al peligro y de cómo llegar a la portería contraria. Fue Fornals el primero que avisó a Asenjo con un zurdazo desde la frontal bien despejado por el ex meta malaguista. Y poco después llegó un espectacular centro de Rosales -sí, de él- y un aún mejor cabezazo de Charles para estrenar el marcador. Totalmente merecido ese 0-1 por la calidad del pase y por la potencia desgarradora del brasileño en el remate.
Bendito tesoro que los visitantes quisieron cuidar como se merecía tal presea. Así que pasito atrás para protegerse de las embestidas de un Villarreal que, manejado por Trigueros, empezaba a acercarse con más peligro a los dominios de Kameni. El camerunés tuvo que intervenir en un par de ocasiones para impedir el empate. Y así, con el triunfo parcial se llegó al descanso.
En la reanudación, los amarillos siguieron con su empuje. Bruno, Adrián y Sansone empezaban a dejarse ver, pero el que gozó de la mejor oportunidad fue Charles. Un centro al área delicioso para un cazador de goles como él y cuando se disponía a volver a perforar la meta de Asenjo, Trigueros le agarró el brazo izquierdo y lo revoloteó en el aire para derribarle. Charles llegó a remotar pero lo suficientemente desequilibrado para que su disparo se fuera desviado. Al levantarse no creía que Vicandi le hubiese tangado el penalty.
Pero lejos de contentarse con quitarle una clara opción del 0-2 al Málaga y de enseñar amarillas a diestro y siniestro, el vasco decidió que quería divertirse a costa de los boquerones. Una jugada confusa en el área, pero donde Rosales termina sacando la pelota aunque el rival caiga, acabó en una pena máxima que ni siquiera había protestado el futbolista derribado. Lo peor fue la actitud del árbitro, riéndose de Demichelis, de Torres y de Camacho mientras enseñaba al argentino otra cartulina. Debe ser divertido eso de mostrar amarillas y de tener esa superioridad que da el "aquí mando yo y se hace lo que me da la gana". Y lo que le dio la gana fue permitir que Bruno ejecutase el penalty para batir a Kameni.
Como quiera que el colegiado seguro que tiene conciencia, lo mismo le dio por pensar que quizás se había pasado tres pueblos con el Málaga y decidió compensar. Soriano, una vez que el juego estaba parado, endiñó una patadita por detrás a Camacho que en la mayoría de encuentros se queda en amarilla. El italiano, sin embargo, fue expulsado. Ya tenía que haber estado en la calle antes, pero a Vicandi le cayó simpático y en vez amonestarle sólo le avisó. Sus cosas.
Aún quedaban 20 minutos para el final, para creer en el triunfo, mas ahí pesó la mala racha del Málaga. Si la entrada de Jony minutos antes le dio más mordiente al equipo, no se puede decir lo mismo de los cambios de Duda y de Ontiveros. Ambos entraron con uno más en el campo, pero no estuvieron nada finos. Es más, fue Samu Castillejo, el último cambio de Escribá, el que pudo desequilibrar la balanza a favor de los locales. Vaya clase la suya. Menos mal que Kameni también apareció con una antológica estirada para desviar a córner lo que pudo ser un triunfo injusto del Villarreal.
Injusto fue que el Málaga no sumase los tres puntos en el estadio de La Cerámica. Injusto es que Vicandi Garrido pueda seguir arbitrando en Primera con la actitud y el poco conocimiento del juego que demostró.
-VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Dos Santos, Trigueros (Rodrigo, 81'), Bruno, Soriano (TR, 71'); Adrián (Bakambu, 68'), Sansone (Samu Castillejo, 77')
-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Torres; Camacho, José Rodríguez (Duda, 74'); Keko (Jony, 62'), Fornals, Chory Castro (Ontiveros, 81'); Charles
GOL:
0-1, min. 13: Rosales saca un centro perfecto desde la banda derecha y Charles entra como un misil para ganar en el salto a Álvaro y rematar de cabeza de manera imparable para Asenjo.
1-1, min. 62: Penalty que se inventa Vicandi Garrido y Bruno no desaprovecha el regalo arbitral para establecer el empate.
