
VÍCTOR: «TENEMOS JUGADORES DE SOBRA PARA COMPETIR CONTRA CUALQUIERA«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo habló antes del partido contra el Alcorcón de este próximo domingo (14:00 horas). El técnico hizo referencia, principalmente, al rival, a los lesionados y al problema de las fichas: el Málaga, a la espera de Sadiku, podría afrontar el choque con solo nueve jugadores del primer equipo, como en Santander, cuando los blanquiazules rozaron la alineación indebida.
"Siempre somos optimistas; mientras haya tiempo, hay posibilidades", dijo Del Amo, que explicó que Sadiku ha hecho una sesión "de menor exigencia a nivel de carga", aunque, visiblemente contento, reconoció que la ha tolerado "sin problemas". En cualquier caso, el entrenador del Málaga prefiere "esperar a mañana", ya que es "una posibilidad que llegue".
"Adrian no estará, Renato va muy justo y Lombán también es difícil que llegue", apuntó el técnico. Por otro lado, admitió que será "mañana" cuando decidan si van "con 16, con 17 o con 18". "Con las circunstancias que tenemos, las cuentas nos dicen que no llegamos a 18. A lo mejor nos llevamos algunos de los que no están al 100% para no cometer alineación indebida porque tenemos que valorar todas las opciones. Por suerte, las lesiones no han sido graves. Es un reto y una motivación. Tenemos jugadores de sobra, con los del filial, para competir contra cualquiera", indicó Víctor Sánchez del Amo.
Volvió a criticar que la liga no pare cuando hay parón de selecciones porque "también es profesional" y queda así "desvirtuada", mientras que rajó de nuevo sobre la norma que impide al Málaga alinear a menos de siete jugadores con ficha profesional porque es "absolutamente incoherente" y "no tiene sentido". También volvió a comentar que, si por él fuera, jugaría "con más de tres canteranos en muchísimos partidos". "Eso nos condiciona porque no puedes elegir por el nivel de rendimiento y te tienes que adaptar al reglamento. Hay jugadores del filial que están dando mas nivel que jugadores con ficha profesional", apostilló.
Sobre el Alcorcón y el encuentro que se espera este domingo, comentó: "Va a ser un partido especial (debutó en Santo Domingo con el Málaga, 1-4) y competido contra un rival con una versatilidad importante en cuanto a la variedad de ataque. Te requiere mucha atención. Defensivamente están muy bien organizados y tienen un gran nivel de intensidad. Además, su porcentaje es bueno en disputa de duelos. Quien aproveche mejor las ocasiones, se lo llevará. Tenemos que mejorar la finalización, somos conscientes de ello. Estamos entre los mejores a nivel defensivo, pero somos el peor a nivel de materialización de ocasiones. Sin embargo, en generación estamos por encima de la media", citó.
Por último, no baja "la exigencia" Víctor a pesar del problema con las fichas profesionales porque el equipo está "capacitado para ganar a cualquiera". Centrado en el presente, evitó hablar del próximo mercado invernal, ya que el trabajo se hace desde "esa tranquilidad", aunque no baja la guardia el entrenador, que reconoció que se debe "adelantar trabajo". "Cuando llegue la fecha, veremos la realidad en la que estamos. No podemos fichar lo que nos guste", concluyó.
Víctor habla en sala de prensa // MCF
