
VICTORIA DE CAMPEÓN DEL MÁLAGA JUVENIL (4-2)
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Venían a defender el título y así lo han demostrado contra el Barcelona. El equipo de Dely Valdés venció con autoridad a los culés en un partido en el que sucedió de todo. Tres penaltis, remontadas de ambos equipos y seis goles que culminaron en balance positivo para los blanquiazules gracias a los tantos de Hugo, Joel, Escardó y Jony.
La andadura del juvenil de Dely Valdés comenzó en Portonovo de forma épica con un penalti en el minuto 10. Mboula no se lo pensó dos veces, tomó decidido el balón, pero en frente se encontraba Kellyan, que insuflaría moral y ánimo a los suyos con una estirada brillante desde los once metros. Todo aquello desembocó en gol blanquiazul elaborado por Maty y definido a la perfección por Hugo.
La ventaja malaguista fue efímera, ya que el colegiado volvió a señalar otro penalti, este de Álex Sánchez. Carles Pérez sumaría el primero para el conjunto culé, provocando un paso atrás en los pupilos de Dely Valdés, resguardados buscando el recurso de la contra. El Barça, que buscaba elaborar las jugadas, tiró de pizarra para adelantarse en el marcador con la ayuda de Youssef que vio como su rebote caía en su propia portería.
En la segunda parte se vio a un Málaga más paciente con la pelota, aunque ambos equipos disfrutaron de oportunidades muy claras para cerrar o dar vida al partido. Y eso fue justo lo que sucedió. Joel firmó el empate con un remate de auténtico delantero tras un gran centro del capitán Robles, mientras que Escardó, con solo unos minutos en el césped, enloquecía el partido desde los once metros para que el partido volviese a la situación inicial. Jony aportaría más belleza al partido con un tiro perfecto de falta en el descuento.
Minutos antes, el Barça intentó responder pero tanto la defensa de Dely Valdés como el guardameta Kellyan aparecieron para disipar cualquier acercamiento culé. Se consumían los minutos hasta que llegó el pitido final. Primer gran paso del campeón, que dejó claro que su idea es renovar el título.
