
Vuelta a casa del Málaga Ciudad Redonda FS para propiciar el reencuentro con el triunfo
Compartir esta publicación
El empate con el Barça Atlètic (4-4), en la última jornada disputada, obliga al equipo de José Antonio Borrego “Tete” a imponer su fortaleza como local ante la Unión África Ceutí.
La segunda vuelta de la competición no tuvo el inicio esperado para el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS. Se quedó sin la victoria en los últimos segundos del duelo con el Barça Atlètic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un empate (4-4) que supo a poco y le dejó en la tercera posición de la clasificación de 2ª División con 34 puntos, a uno de Inagroup El Ejido Futsal y a cuatro de Wanapix que es el líder.
El margen de error es cada vez menor y, por ello, es importantísimo la vuelta a casa para afrontar, con el apoyo de la afición, un nuevo reto liguero ante la Unión África Ceutí en el que necesita reencontrarse con el triunfo. En Carranque está intratable y ha solventado con éxito los ocho partidos disputados y el de este sábado 31 de enero, a las 17:00 horas, le toca jugarlo en el Pabellón C (Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva), un escenario en el que entrena y en el que ya ganó a Burela en la 3ª jornada (4-2).
Ceuta busca salir de la zona de descenso
A la Unión África Ceutí le está tocado vivir una temporada complicada como ya le ocurrió también en la pasada que perdió la categoría, pero al final pudo mantenerla por la desaparición del Real Betis FS. Un conjunto con jugadores de mucha experiencia y potencial, pero que no está sacando los puntos que necesita y ocupa uno de los tres puestos de descenso.
Tuvo una pequeña reacción en el último envite del 2025 y el primero del 2026 que le permitió abandonar esa zona de peligro gracias a un 2-4 en Burela y un 4-1 como local frente al Levante, pero no ha sido capaz de sacar adelante los últimos compromisos y perdió con Martorell (2-1) e Inagroup El Ejido FS y no pudo disputar el choque con Gasifred Atlético Ibiza previsto para el pasado 24 de enero por causas meteorológicas.
Nacho García es el nuevo técnico desde el comienzo del año y llega con la intención de revitalizar a un plantel con recursos para estar en un mejor puesto y, en el mercado invernal, ha recibido dos nuevos jugadores, ambos con pasado en 1ª División, como el pívot Guilherme o el portero Berthod.
El análisis del entrenador
La formación malagueña, en cada semana de competición, se enfrenta a una nueva prueba y la de ese sábado 31 de enero en la Ciudad Deportiva quiere aprovecharla para superarla con nota y poder ajustar la parte alta de la tabla. “Como dije después del partido en Barcelona, nos trajimos un sabor agridulce porque el equipo mereció los tres puntos. No los pudimos conseguir. Nos faltó esa pizca de suerte que también debes tener en los encuentros, aunque seas superior al rival, y no la tuvimos.
Afrontamos esta semana un duelo muy difícil ante un adversario muy necesitado que está jugando por unos objetivos distintos a los nuestros, pero eso no quita que vaya a ser muy complicado. Sabemos que jugamos en el Pabellón en el que solemos entrenar habitualmente, no nos va a sonar raro, vamos a estar cómodos y, sobre todo, encararlo con la máxima ilusión y queriendo seguir con la racha de local de no dejar escapar ningún punto. Todos los equipos ya se juegan mucho, estamos restando jornadas y tenemos que estar muy concentrados para conseguir aquí la victoria”, matiza Tete.
