
Xavier Castañeda: un reencuentro aplazado
Compartir esta publicación
El Unicaja recibe este sábado a un MoraBanc Andorra con el que tiene una cuenta pendiente desde la Jornada 6 liguera. No obstante, lejos de resultados, desde el 2 de enero de este año, también hay otro aspecto de interés en el duelo ante los de El Principado. El club de Los Guindos llegó a un acuerdo con los andorranos para ceder hasta final de temporada a Xavier Castañeda. Sin embargo, con el jugador lesionado hasta mitad del próximo mes de abril, el reencuentro con el equipo al que pertenece se verá aplazado por un motivo ajeno al estado físico del exterior.
Castañeda no terminó de cuajar en Málaga. Llegó con expectativas, pero su paso por el Unicaja fue breve y sin el impacto esperado. Su salida en forma de cesión parecía encaminada inicialmente al Hiopos Lleida, pero el acuerdo se vino abajo al no superar las pruebas médicas. Finalmente, fue el MoraBanc Andorra el que apostó por él, donde comenzó su andadura dejando buenas sensaciones antes de caer lesionado de una rotura de los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.
Xavier Castañeda no se puede medir al Unicaja por contrato
Sin embargo, aunque su estado físico ya generaría dudas, la razón real por la que el internacional por Bosnia no puede medirse al Unicaja es contractual. En el acuerdo de cesión existe la conocida ‘cláusula del miedo’, impuesta por el club malagueño, que le prohíbe jugar contra el Unicaja en competición oficial. Una condición que el MoraBanc Andorra aceptó sin ningún tipo de problema, ya que los cajistas siguen sufragando una pequeña parte de la ficha de Castañeda. Este detalle marca la diferencia con la situación de Melwin Pantzar, cedido en el Bilbao Basket y sí con posibilidad de jugar ante los malagueños ya que su sueldo íntegro este curso lo asumen los vascos.
Así, Castañeda será espectador en un partido especial para él, mientras el Unicaja se centrará en sacar adelante un duelo exigente ante el MoraBanc Andorra y seguir firme en su camino liguero.
