
Y LA PELOTA SIGUE SIN ENTRAR (1-0)
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La victoria sigue negándose al Málaga. Los pupilos de la Costa del Sol cayeron derrotados ante el Granada en Los Cármenes. El equipo rojiblanco se acabó llevando el trofeo en un partido que no superó el nivel de los anteriores compromisos de la pretemporada. Gönen no tuvo suerte y el Granada aprovechó para anotar el único gol del partido. Lo más positivo fue la intervención de los canteranos, que una vez más fueron los que más sumaron en el escaso juego mostrado por los malaguistas. El empate podría haber sido justo, pero el Málaga sigue gafado en este caluroso y tenso verano de 2017.
Los primeros compases de partido fueron de total tanteo entre ambos equipos. El Málaga manejaba la posesión del balón apoyado en la experiencia de Kuzmanovic y la juventud de los canterano Maty y José Carlos. El madrileño quiso hacer rotaciones en el penúltimo desplazamiento de la pretemporada. Con el paso de los minutos, el equipo local fue también tomando el pulso a un encuentro donde dominaban las defensas y los centrocampistas más retrasados. Los blanquiazules intentaban llevar la pelota a banda sin suerte. Javi Varas y Cengo se aburrían en ambas porterías cuando el buscaba el ecuador del primer tiempo.
El primer susto del partido llegó a balón parado. Menos acabó rematando en el área chica una chilena desviada de Joselu. A los dos minutos volvió a llevarse un revolcón el equipo de Martiricos. Un balón peinado estuvo a punto de dejar solo a Joselu. Cengo salió rápido de debajo de los palos y evitó el primer remate, el rechace cayó a Machís que envió la bola por encima de la portería del turco. Hubo que esperar una galopada de Mula en el 42 para ver el primer disparo del Málaga a puerta. El catalán dio un buen pase al hueco para que Borja Bastón disparase casi sin ángulo sobre la portería de Javi Varas que rozó lo justo para que el balón se fuese al larguero. El descanso llegó cuando el Málaga iba a más con el resultado de empate a cero.
Cifu, Baysse, Cecchini, Añor, Chory y En-Nesyri fueron los seis cambios que Míchel realizó en el descanso del partido. El partido seguía los derroteros del primer tiempo. El Málaga intentaba tener el balón y el Granada buscaba la contra. La mala suerte volvió a cebarse con Cengo. El meta turco recibió un balón de Cifu y cuando fue a desviarlo la pelota rebotó en Joselu y acabó dentro de su portería en el minuto 56. El preparador madrileño volvió a mover el banquillo y dio entrada a Prieto, Diego González, Iván Rodríguez, Recio y Adrián González. El centro del campo era muy ofensivo y el Málaga empezó a atacar. La primera la tuvo Juanpi tras un gran centro de Iván, pero el disparo del venezolano se fue desviado.
La reacción blanquiazul se prolongó. Iván Rodríguez volvió a robar un balón cerca del área y su pase no fue aprovechado por En-Nesyri. El marroquí fue de los mejores en el segundo tiempo. El Málaga lo siguió intentando sin mucha continuidad y el partido se fue a los minutos finales. Fue el turno de Andrés Prieto. El alicantino sacó dos manos espectaculares que salvaron a los malacitanos de una derrota más abultada.
SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO:
