
Yanis Rahmani encuentra equipo en España… ¡7 meses después!
Compartir esta publicación
7 meses. Es el tiempo que ha tenido que esperar para que Yanis Rahmani vuelva a encontrar equipo en España. El exjugador del Málaga CF jugará en Primera Federación. Lo hará en un equipo que hace un año estaba jugando en LaLiga Hypermotion: el FC Cartagena. El extremo se encontraba sin equipo después de que su contrato con el conjunto de la capital de la Costa del Sol expirase el pasado mes de junio. Lo hizo después de una temporada decepcionante y tras ser uno de los fichajes que más ilusión generó en la afición en el mercado veraniego de 2024. Loren Juarros accedió a su fichaje tras un parte médico erróneo sobre Julen Lobete. El ex de la Real Sociedad iba a estar varios meses fuera por lesión y eso obligó a tener que ir al mercado. A las semanas se descubrió que la situación física del jugador de Lezo era muchísimo menos grave.
La temporada de Yanis fue muy discreta. Cero goles y cero asistencias. A años luz del rendimiento de la campaña 2020/21 donde marcó 6 goles y repartió 5 asistencias con el club de Martiricos. Dice el refrán que las «segundas partes nunca fueron buenas» y en el caso del extremo se cumplió con todas las de ley. Lento, sin confianza, intrascendente en los partidos y con problemas físicos durante varios tramos del curso. Llegó como una apuesta fuerte de Pellicer y acabó mal con el propio técnico de Nules quedándose fuera de muchas de las últimas convocatorias del club. Lobete, Larrubia, Kevin y Cordero estuvieron por delante de Yanis Rahmani.
Yanis afrontará su primera experiencia en la categoría de bronce… ¡desde la temporada 2018/19!
Ahora, tras siete meses sin equipo, continuará en el fútbol español. Lo hará en el FC Cartagena. Se ha convertido en el cuarto fichaje invernal del conjunto albinegro. Llega libre y a sus 30 años. Aterriza en tierras cartaginenses en un momento del curso complicado. El equipo murciano tiene problemas importantes en la directiva y la afición está muy enfadada por cómo se está gestionando el año en la categoría de bronce. El Cartagena ha perdido en tres de sus últimos cinco partidos y ocupa la 10ª posición de la clasificación del grupo 2 de la Primera Federación con 27 puntos. Con cuatro de renta con el descenso que marca el Juventud de Torremolinos y a tres de la promoción de ascenso que marca el Real Murcia.
Tras las llegadas de Jean Jules, Eneko Ebro y Benito Ramírez, sobre los que también existen dudas de su estado físico por su tiempo de inactividad, Yanis Rahmani ficha por el Cartagena con la misma incógnita en el mismo apartado.

1 Comentario
Álvaro, malaguista pesimista.
Los futbolistas no sólo ganan una cantidad absurda de dinero. Son de los pocos oficios donde pueden esforzarse un año y vivir de las rentas el resto de su vida.
Siempre habrá un club dispuesto a jugársela a que vuelven a ser el jugador que una vez demostraron ser. Pero casi siempre es mentira.
Hay auténticas almas en pena con 26 años. A mí me daría mucha vergüenza.