viernes, abril 23, 2021

El PP de Benalmádena presentará alegaciones para los presupuestos municipales

El PP de Benalmádena ha informado en la mañana de hoy la presentación de alegaciones a la propuesta inicial de presupuestos elevados municipales por el bipartito de izquierdas, donde persiguen que este documento se ajuste a la realidad de la ciudad y que, además, no deje a ningún vecino y empresa local atrás. El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, acompañado por el coordinador general del partido, José Miguel Muriel, y concejales del grupo municipal, han explicado que, año tras año desde el Partido Popular, se presentan propuestas e iniciativas al texto presupuestario para mejorarlo, pero que no se tienen en cuenta.

Desde el PP insisten que en estos momentos tan delicados y como consecuencia de la pandemia, los presupuestos de este año deberían haberse centrado en ser los más sociales de toda la historia de municipio. Además, hubieran rebajado impuestos y que hubieran sido más sensibles con la situación de nuestras empresas y autónomos. Lara ha recordado la necesidad de volver a dar facilidades a los vecinos como en épocas de gobierno popular, donde se mantenía la subvención del IBI y basura si se abonaban las deudas pendientes fuera del ejercicio, donde las bonificaciones por ciudadano ejemplar llegaron a la cifra histórica del 60 % en una situación económica municipal más complicada y donde los vecinos tenían más facilidades de aplazamiento para el pago de tributos.

Los populares han reiterado su disconformidad al planteamiento inicial de PSOE e IU con unos presupuestos que, desde el PP, “no cubren las necesidades de la ciudad. Son carentes de ayudas directas necesarias a sectores perjudicados por la pandemia y que no invierten en la construcción de viviendas sociales”. Para finalizar, Lara ha pedido al gobierno del socialista Navas que a la hora de aprobar definitivamente los presupuestos “rectifique su planteamiento” y le ha animado a “poner los pies en el suelo siendo sensible a la realidad que están viviendo muchas familias y empresas de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here