Salado apela a la unidad de la Costa del Sol para exigir un trato igualitario en el turismo

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El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha apelado a la unidad de la Costa del Sol, sus instituciones y empresas para exigir al Gobierno el mismo trato que al resto de destinos turísticos, durante su intervención esta mañana en el foro “El Turismo y el Covid II: Presente y futuro del mercado alemán y de otros países de su entorno para Málaga, Costa del Sol, Andalucía y España”, organizado por el Diario Sur.

Francisco Salado, ha señalado que “es más necesaria que nunca la unidad de todos los que formamos la Costa del Sol. Nuestro destino es uno de los más importantes de Europa y pionero en España, y debe hacer valer su peso, su fortaleza, denunciando los abandonos y olvidos, por lo que todos, administraciones, empresarios, ayuntamientos, medios de comunicación, debemos reclamar lo que es justo”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que el destino  se encuentra ante su reto más difícil de la historia, la peor crisis con diferencia desde que nació como destino, por lo que ha abogado por sentar las bases para acortar plazos en la recuperación y paliar, en la medida de lo posible, los devastadores efectos que la pandemia está teniendo para el sector turístico de la provincia de Málaga, del que viven 117.000 familias y más de 14.000 empresas.

Para el presidente de la entidad “cada vez somos más conscientes de la necesidad de mantener posicionado nuestro destino de cara al ansiado regreso de nuestros turistas. El deseo de visitar la Costa del Sol sigue vivo, sigue ahí, y así lo hemos comprobado cada vez que se abre una ventana con la oportunidad de viajar”.

Las claves, según manifestaron expertos del sector turístico en unas jornadas organizadas por la Costa del Sol para el tejido empresarial, pasan por una constante defensa del peso del sector turístico de la Costa del Sol, por la necesidad de una política de Estado en esta materia, por la importancia de que exista una unidad de criterios y una hoja de ruta que permita tener claro cuál va a ser el calendario de vacunación.

Falta de liderazgo del Gobierno

Ya que, según Francisco Salado, “detectamos una falta de liderazgo del Gobierno y de la Unión Europea en este sentido, que nos ha llevado a una clara desventaja respecto a otros países y potencias, por lo que, es imprescindible y primordial que la Unión Europea sea pragmática y eficaz en un tiempo de guerra como este. Hemos perdido demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en líos burocráticos y tecnocráticos con las vacunas. Y de momento vamos perdiendo por goleada en la primera ocasión en la que hemos tenido que competir con el Reino Unido tras el Brexit”.

Para Francisco Salado, “es necesario que el sector turístico disponga de soluciones financieras flexibles y rápidas que les permitan salvar sus negocios, es vital saber cómo se van a implantar los corredores aéreos, los certificados de vacunación y conocer cuál va a ser la política de realización de test y trabajar para recuperar la conectividad lo antes posible y que nuestros potenciales clientes puedan hacer realidad el deseo de viajar”.

“Nuestros objetivos son claros: promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas”, ha puntualizado Salado.

Para Francisco Salado, “lo que no vamos a permitir en esta hoja de ruta son agravios comparativos, discriminaciones ni abandonos como lo que se están produciendo por parte del Gobierno, ya que es inadmisible y un atraco, que la Costa del Sol reciba 231 millones de euros mientras Baleares y Canarias reciben mil millones cada una y estoy dispuesto a debatirlo con quien quiera defender los criterios del Gobierno. Pero les aseguro que no hay defensa posible”.

En dicho foro también han intervenido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el embajador de Alemania en España Wolfgang Dold; el presidente de TSS Group, Manuel Molina, así como José Luque, director general y consejero delegado de Fuerte Hotels Group; y Miguel Sánchez, presidente de Turismo de la CEA.

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