El Costa del Sol Málaga refuerza el pivote con Sol Azcune

0
34

El Costa del Sol Málaga sigue construyendo un proyecto ilusionante de cara a la temporada 2022/23, para el que tiene un nuevo fichaje. Es el tercero después de Elena Cuadrado y Gabi Pessoa. Se trata de Sol Ariadna Azcune, de 22 años y 1.82 metros, que llega para reforzar la posición de pivote en el equipo malagueño. Una jugadora en clara progresión que dará el salto a la élite con las panteras. La argentina procede del Uneatlantico Unicaja Banco cántabro y se compromete por una temporada, donde compartirá posición con su compatriota Rocío Campigli y Almudena Gutiérrez. «La verdad es que estoy super feliz y un poco nerviosa también, es uno de los mejores equipos de la liga. Pero con muchas ganas de llegar y empezar a entrenar», asegura. 

Después de formarse en el SAG Villa Ballester de Buenos Aires hace unos meses llegó a España para firmar por el conjunto de Santander. Allí ha continuado con una interesante progresión y ha firmado una gran campaña. El Uneatlantico Pereda, su nueva denominación, competirá ahora en la División de Honor Oro. Hay que tercer en cuenta que en su grupo estaban el Gurpea Beti-Onak y el Grafometal La Rioja, los dos clubes que ascendieron para ser rivales ahora del equipo entrenado por Suso Gallardo. «Siempre tuve la idea de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola. Cuando Suso me contacto pensé que sería un salto muy grande en mi carrera, con nuevos desafíos, así que me anime y dije que sí», cuenta la jugadora. 

Sol Azcune, con 22 años cumplidos en febrero, es internacional por Argentina en categorías inferiores. Se proclamó campeona junior a finales del 2021 de los Juegos Panamericanos, en una selección donde fue importante. También está en los planes de la absoluta, con la que disputó el Preolímpico. Habla bien de su crecimiento y de su proyección futura. «Soy una chica joven y con ganas de aprender. Considero que soy muy competitiva y con alma de guerrera, como vi que muchas de las chicas lo son. Así que siempre tirando para adelante, quiero dejar al Costa del Sol Málaga lo más alto posible», expresa sobre los desafíos que le esperan en Málaga. Además de en la liga española, también debutará en la EHF European League. «Con mucho entusiasmo y deseos de aportar desde mi forma de juego en beneficio al equipo», añade. 

Suso Gallardo: «Tengo mucha confianza en ella»

El entrenador Suso Gallardo valora el fichaje de Sol Azcune. «Es una oportunidad de mercado. Es una jugadora con muchísima proyección, que puede sorprender a muchos. Tiene internacionalidades en todas las categorías de Argentina, incluso ya ha pisado la absoluta. Está en la cartera del seleccionador para ser un baluarte en los próximos años», explica el técnico malagueño, que confía en el margen de crecimiento de la joven: «Ya tiene experiencia en España aunque sea a nivel de Plata. Es imposible suplir a Paula García, pero necesitábamos una tercera pivote con una liga tan exigente, una competición de 10 meses donde tenemos muchísimos partidos. Es importante tener tres jugadoras en un puesto tan específico para solucionar cualquier problema o dificultad que se nos pueda presentar. Tengo mucha confianza en ella, sé que está con muchísimas ganas de trabajar, de seguir creciendo y ojalá pueda aportarnos todo lo que esperamos de ella». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here