Con Brizuela y Waczynski

Ambos jugadores viajan a Bilbao con el equipo

0
59

Antes de la Copa, el RETAbet Bilbao Basket. El Unicaja se desplaza al País Vasco para medirse en el Bilbao Arena este sábado 8 de febrero, a partir de las 20:30 horas, a una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa. Será, a su vez, un encuentro especial para Alberto Díaz, quien disputó 13 partidos en el cuadro vasco la temporada 2013-14.

El equipo que dirige Luis Casimiro tomará el vuelo hacia el norte de España con la baja de Melvin Ejim, que se quedará en Málaga para continuar con su rehabilitación. En la expedición del Unicaja sí estará Darío Brizuela, que fue baja en el partido ante Tofas Bursa tras el esguince en el tobillo izquierdo que se hizo el pasado fin de semana ante Baskonia. El jugador donostiarra será duda hasta última hora.

Para cerrar el capítulo de incidencias médicas, hay que señalar que Adam Waczynski, tras no poder terminar el partido ante Tofas Bursa por una fuerte contusión nasal, sí ha podido entrenar con el equipo en el día de hoy. Tras las pertinentes pruebas médicas, se ha descartado la fractura, pero por el fuerte golpe en la nariz, el alero polaco utilizará una máscara protectora.

El RETAbet Bilbao Basket marcha en la 7ª posición de la competición, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, un puesto por encima del Unicaja. La dinámica del conjunto entrenado por Álex Mumbrú es positiva, ya que han ganado 7 de los últimos 8 partidos, incluyendo el último que disputaron en la cancha del Valencia Basket (78-81). En casa son especialmente fuertes, habiendo ganado 7 de sus 9 partidos disputados, incluyendo a rivales como Kirolbet Baskonia, Valencia Basket y Real Madrid.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 19 triunfos para el Unicaja. Además, en Bilbao se ha disputado el partido en 14 ocasiones con un balance igualado: 7 victorias para cada uno. En el último duelo, celebrado esta misma temporada, los malagueños vencieron por 77 a 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here